¡Adiós Stan Lee!

Stanley Martin Lieber, mejor conocido como Stan Lee, nos dejó este 12 de noviembre, su muerte temida por muchos nos obliga  a ver su gran trayectoria creando superhéroes con una maestría inigualable.

Con su muerte, los creadores, industriales, colegas, directores, guionistas y actores implicados directa o indirectamente en las adaptaciones de Marvel, han expresado su admiración y duelo por el fallecimiento de Lee ya que de una u otra manera fueron parte de este gran maestro.

Stan Lee nace 1922 fue un escritor y editor de cómics estadounidense, además de productor y ocasional actor de cine. Principalmente conocido por haber creado personajes icónicos del mundo del cómic tales como Spider-Man, Hulk, Iron Man, Los 4 Fantásticos, Thor, Los Vengadores, Daredevil, Doctor Strange, X-Men y Bruja Escarlata, entre otros, casi siempre acompañado de los dibujantes Steve Ditko y Jack Kirby.

Un dato curioso de los personajes

Los personajes de Stan Lee  tienen nombres y apellidos con la misma letra inicial, ejemplo de esto sonPeter Parker, Loki Laufeyson, Matt Murdock, Stephen Strange, Dum Dum Dugan, Fantastic Four, Doctor Doom, Curtis Connors, Bruce Banner, Scott Summers, Susan Storm, Reed Richards, Otto Octavius, Green Goblin, Silver Surfer, entre otros, dándole así un mejor dinamismo al personaje. Si no te habías percatado de este dato, es tiempo de concentrarte cuando veas una obra de Stan Lee. Otro de los datos que siempre debes recordar es que Lee, siempre fue parte de Marvel; tanto en el cine como en la televisión Stan Lee se tomaba el tiempo para actuar y producir las películas de Marvel

Lee también   La PICO Crítica: CHINAWOOD

Entre las producciones en que apareció; fue por primera vez en El Juicio del Increíble Hulk (serie de televisión) dirigida por Bill Bixby en (1989) actuando como un miembro del jurado en el juicio del Dr. David Bruce Banner. X-Men de Bryan Singer (2000) aparece como un vendedor en un puesto de perros calientes, cuando el Senador Kelly se materializa en el mar después de escapar de Magneto. Spider-Man 2        de Sam Raimi  (2004) Lee salva a un inocente de un peligro, durante la primera batalla de Spiderman con el Doctor Octopus, cuando cae al suelo un trozo de pared. Iron Man de Jon Favreau (2008) Tony Stark saluda a Hugh Hefner, personificado por Stan Lee, vistiendo con la clásica bata y rodeado por tres chicas rubias.

Capitán América: el primer vengador

Joe Johnston (2011) Interpreta al general George Marshall, sentado entre el público, esperando en la premiación del Capitán América y dice: ‘Creí que era más alto’. Thor: The Dark Worl de       Alan Taylor      (2013) Interpreta a un anciano en una institución psiquiátrica que le pide al profesor Erik Selvig que le devuelva su zapato. Guardianes de la Galaxia de     James Gunn    (2014) En el planeta Xandar, Rocket Raccoon, lo ve a través de un dispositivo de escaneo. Interpretando a un señor que tiene una conversación con una mujer mucho más joven que él. Ant-Man de Peyton Reed de (2015)           Aparece como el barman en la narración de eventos en la última escena de la película, donde se explica que «Falcon» se encuentra buscando a Ant-Man para los Avengers. Deadpool  de Tim Miller     (2016). Estas son solo algunas escenas descriptivas en las que apareció Lee.

Lee también   La planificación en el cine

Indudablemente deja un gran legado no solo para las generaciones que crecieron con él y sus comics, sino que además  para todos aquellos que verán de forma directa a indirecta alguna de sus producciones, dejando así una gran enseñanza y aprendizaje sobre los superhéroes y su papel en la sociedad convulsionada, es por ello que Stan Lee será un personaje difícil de olvidar. Siempre será recordado por todas las generaciones que crecieron con él en todo el mundo.

Conoce nuestro Festival.

Si estas interesado en participar en nuestra convocatoria anual con tus películas. Te invitamos a contactarnos a través de nuestras redes sociales o de nuestro correo electrónico o simplemente pinchando aquí.

Le Prince International Film Festival, es un festival nacido fundamentalmente para realizadores audiovisuales de todo el mundo. En todos sus géneros y categorías, que buscan encontrar un espacio de difusión, proyección y encuentro más allá de cualquier fronteras.

Es vital para nosotros, construir espacios que den a los realizadores un lugar para desarrollarse y construir carrera en el maravilloso mudo del cine, es por ello que estamos sumamente interesados en conocerlos y saber más de ustedes contáctennos.

Inscribete y síguenos en nuestras redes sociales:

logo facebook corto de terror

logo instagram

logo twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *