Carol (2015)

En la dirección de Todd Haynes y con el guion de Phyllis Nagy, un film que está en un género de drama y romance es una historia británico-estadounidense estrenada en el 2012 esta película cuenta con la participación de Cate Blanchett, Rooney Mara, Sarah Paulson y Kyle Chandler.
Cate Blanchett, actriz de cine y teatro australiana su debut comenzó en 1994 con “Police Rescuse”, desde entonces el cine no le ha perdido la pista, acá te damos una de las más relevantes para su carrera, comenzó en el 2001 con el “Señor de los anillos: La Comunidad del Anillo”, como Galadriel, desde entonces ha trabajado con toda la franquicia hasta su última producción en el 2014 “El hobbit: la batalla de los Cinco Ejércitos”. En el 2008 estuvo en “El curioso caso de Benjamin Button” como Daisy Fuller, en el 2010 en “Robin Hood” como Lady Marian, en el 2015 en “La Cenicienta” como Lady Tremaine, “Carol” como Carol Aird, 2017 en “Thor: Ragnarok” como Hela, en el 2018 “Ocean’s 8” .
Por su parte Rooney Mara, es una actriz de cine y teatro estadounidense. En el 2005 “Urban Legends: Bloody Mary” como Chica del aula #1 en el 2008 “Dream Boy” como Evelyn en el 2009 en “Dare” como Courtney en el 2011 en la Chica del dragon tattuado como Lisbeth Salander, 2015 en Carol como Therese Belivet, en el 2016 en Kubo and the Two Strings (Kubo en busca del samurái) como Karasu y Washi la hermanas (voz).
Ambas actrices tiene un gran recorrido en su haber de cine y televisión, sin embargo, esta producción inspirada en los años 50 de la ciudad de Nueva York, la historia versa sobre una chica llamada Therese Belivet quien es una veinteañera que desea ser fotógrafa pero trabaja como empleada en una tienda en Manhattan. Pero su vida cambia cuando conoce a Carol Aird y sueña con algo mejor. Carol es una mujer seductora quien se encuentra atrapada en un matrimonio sin amor. Es indudable un film que debes mirar detalladamente si eres amante de los años 50 ya que la escenografía y el vestuario son de altura. La historia es bastante conmovedora lo que deja mucho que pensar de estas dos grandes actrices.
María Sequera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *