Saltar al contenido
Festival Le Prince

Ciudad de Dios

Podríamos comenzar por definir como es esta Ciudad, sin embargo, su extraña descripción no se asemeja nada a lo que puede ser una ciudad descrita en las “Sagradas escrituras”, Esta Ciudad de dios, es un barrio de Río de Janeiro. Este film esta ambientado en los años 60, dato importante, ya que para la época en Brasil se estaba construyendo las favelas.

Bajo la dirección de Fernado Meirelles y Kátia Lund, estrenada en el 2002, esta historia estaba basada en la historia de esas favelas llenas de inseguridad donde se vive llena de incertidumbre por la inseguridad, y por la pelea de territorios. Basa en la vida real este argumento fue escrito por Paul Lins en un género de acción y drama. Cidade de Deus o en su traducción al español Ciudad de Dios, es un film que deja mucho que pensar sobre la educación es los espacios “marginados” espacios que se encuentran al margen de la sociedad estructurada.

Este film es difícil de olvidar debido a su gran contenido de violencia, pero que es Ciudad de Dios sin todos sus vicios, es irónico que una región que lleve este nombre, tenga como fuerte los vicios más atroces del ser humano… Y esto lo vemos directamente en el lema de la película: “Lucha y nunca sobrevivirás y corre y nuca escaparás” y es que no es para menos, una vida rodeada de violencia, de drogas y sexualidad, no hay lugar para la duda.

La manera de contar la historia de esto directores en sus manera no lineal te hace mirar las historia desde varios punto de vista, no solo basta con saber un solo punto de la vida de estos personajes y sus andanzas en la favela, sino que es un film que te muestra como a partir del dolor, surge la venganza, como a partir del amor surge la violencia, donde no existe las medias tintas (punto importante en el film) debes tomar decisiones desde que eres un pequeño/a, y podrás así lo muestra el film tener respeto por los otros/as. S un film que sirve para enseñas los valores de la sociedad y el hogar.

Tabla de contenidos

Conoce nuestro Festival.

Si estas interesado en participar en nuestra convocatoria anual con tus películas. Te invitamos a contactarnos a través de nuestras redes sociales o de nuestro correo electrónico o simplemente pinchando aquí.

Le Prince International Film Festival, es un festival nacido fundamentalmente para realizadores audiovisuales de todo el mundo. En todos sus géneros y categorías, que buscan encontrar un espacio de difusión, proyección y encuentro más allá de cualquier fronteras.

Es vital para nosotros, construir espacios que den a los realizadores un lugar para desarrollarse y construir carrera en el maravilloso mudo del cine, es por ello que estamos sumamente interesados en conocerlos y saber más de ustedes contáctennos.

Inscribete y síguenos en nuestras redes sociales: