Saltar al contenido
Festival Le Prince

Concurso de cortometrajes 2020.

concurso de cortometrajes

[ratings]

Introduciéndose en un concurso de cortometrajes.

Un concurso de cortometrajes es por excelencia, la manera más eficiente de promocionar y difundir la excelencia, de quienes en los próximos años se llegarán a erigir, como las generaciones de relevo del cine local, regional y mundial.

Para saber más sobre cortometrajes debes leer nuestro artículo: El ABC del cortometraje.

Existe cualquier cantidad de tipos de concursos de cortometrajes desde grandes concursos de cortos en los que hay grandes presupuestos para la realización de los mismos y en los cuales los premios pueden ser en metálico o en especias.  Así como también hay concursos de cortometrajes humildes realizados por cineclubes pequeños o por comunidades en zonas remotas, que buscan acercarse a los cineastas que formaran parte del universo cinematográfico en el futuro cercano.

Hay festivales federados y no federados, festivales de estudiantes y festivales realizados por empresas privadas la cantidad de categorías de festivales es casi infinita como casi infinita es la cantidad de festivales que existen en el mundo.

Concurso de cortometrajes la historia.

El concurso de cine más antiguo de la historia es el festival internacional de Venecia que hoy en día se ha convertido en uno de los más importantes festivales de cine que hay en el mundo.

Este concurso de cine que nació en hace más de cien años en 1895 y es un concurso de largos y cortos de cine en el cual se premia la excelencia cinematográfica.

Modelos de negocio de un concurso de cortometrajes.

  • Festivales con fines de lucro: con una combinación de venta de entradas, cuotas de membresía y patrocinio corporativo
  • Concursos de cortometrajes sin fines de lucro: Trabajan con donaciones de embajadas otras fundaciones y gobiernos
  • Festivales patrocinados por empresas privadas: hay empresas que buscan patrocinar su marca o algún producto en particular entonces realizan eventos de cortometrajes para visibilizar su marca.

Tipos de Exhibición en los concursos de cortometrajes:

Existen al menos tres tipos de exhibición:

  1. Exhibiciones de los cortometrajes en competencia.
  2. Exhibiciones de los cortometrajes fuera de competencia.
  3. Exhibition online de cortometrajes.  

Los más importantes al rededor del mundo.

Los realizadores generalmente necesitan un mapa guía, una hoja de ruta. Que les permita establecer las prioridades a la hora de diseñar una estrategia coherente de distribución de cortometrajes. Que les permita la mayor visibilidad posible. Así como la construcción de oportunidades en el corto plazo.

  1. Berlinale.
  2. Krakow Film Festival.
  3. Tribeca.
  4. Festival de Cine de Cartagena de Indias.
  5. Melbourne International Film Festival.
  6. Le Prince International Film Festival.
  7. Clermont International Short Film Festival.
  8. Palm Springs International Film Festival.
  9. Aspen Shortfest. 
  10. Tropfest.
  11. Manhattan Short.
  12. Bogoshorts.
  13. Shnit International Shortfilmfestival.   
     

Nuestro Concurso de cortometrajes.

Le Prince International Film Festival es un concurso de cortometrajes que busca difundir y premiar el quehacer artístico de los jóvenes que inician su carrera en el mundo del cine.

Cada cortometraje es para nosotros una pieza fundamental en la construcción de la historia del cine y es por ello que debe ser tratado como una obra de arte fundamental para el acervo histórico de la humanidad.

Nosotros te mostramos el camino, es decisión de cada uno transitarlo con nosotros. Garantizando con cada paso, el alcance de metas y la construcción de posibilidades.

Esperamos ver tu trabajo y mostrárselo al mundo a través de uno de los concursos de cortometrajes más novedosos de todos los tiempos.

También puede interesarte: