cortometraje cuerdas: un suceso cinematográfico

fotograma cortometraje cuerdas

A estas alturas muchos seguramente han visto el cortometraje cuerdas y es que para esta fecha ya han pasado seis años desde que se convirtió en un suceso cinematográfico.

Pero después de 6 años el cortometraje cuerdas continua siendo un evento importante que debe disfrutarse, mas aún si de realizadores audiovisuales se trata y es que pocas veces podemos ver  ese nivel de sensibilidad.

Ganar el Goya a mejor cortometraje fue a penas el inicio de una larga y exitosa carrera donde los premios son tal vez lo menos importante que se pudiera mencionar de este gran cortometraje. Y es que el cortometraje Cuerdas obtuvo el Guinness World Records al Cortometraje más premiado en el año 2019.

Descarga libros de cine en PDF gratis haciendo clic aquí cada semana actualizamos la biblioteca.

También te invitamos a leer: Cortometraje «X», Cortometraje «The present».

¿De que trata el cortometraje cuerdas?

El cortometraje cuerdas relata de forma extraordinaria como la pequeña María recibe a un nuevo niño en el colegio (Nico), él es un niño con parálisis cerebral que desde el primer instante es recibido como uno más de sus compañeros.

La película, repleta de matices, narra una tierna historia de amistad entre dos niños muy especiales pero también es una obra que habla de valores e ilusiones y que es capaz de cautivar al espectador desde que aparece en pantalla el primer fotograma y se escucha la primera nota musical hasta los agradecimientos finales.

Lee también   ¿Que es el cine venezolano?

¿Qué inspiró la creación del cortometraje cuerdas?

Según testimonios dados por el mismo director del cortometraje Pedro Solís García en una entrevista concedida al portal https://www.mediaset.es, el cortometraje posee un carácter autobiográfico y es que los protagonistas están inspirados en sus hijos, así mismo la idea de este film nació tras escuchar la canción de Enrique Búnbury titulada ‘Y al final’ (puedes escucharla pinchando aquí).

 

¿Dónde puedo ver el cortometraje cuerdas?

A continuación puede ver el cortometraje completo

Descarga libros de cine en PDF gratis haciendo clic aquí cada semana actualizamos la biblioteca.

También te invitamos a leer: Cortometraje «X», Cortometraje «The present».

Conoce nuestro Festival.

Si estas interesado en participar en nuestra convocatoria anual con tus películas. Te invitamos a contactarnos a través de nuestras redes sociales o de nuestro correo electrónico o simplemente pinchando aquí.

Le Prince International Film Festival, es un festival nacido fundamentalmente para realizadores audiovisuales de todo el mundo. En todos sus géneros y categorías, que buscan encontrar un espacio de difusión, proyección y encuentro más allá de cualquier fronteras.

Es vital para nosotros, construir espacios que den a los realizadores un lugar para desarrollarse y construir carrera en el maravilloso mudo del cine, es por ello que estamos sumamente interesados en conocerlos y saber más de ustedes contáctennos.

Inscribete y síguenos en nuestras redes sociales:

logo facebook corto de terror

logo instagram

logo twitter

 

Publicado en: cine

2 comentarios de “cortometraje cuerdas: un suceso cinematográfico”

Los comentarios están cerrados.