Cortometraje

 

¿Por qué hablar de cortometraje? Si bien es cierto que muchas veces antes de ver un film en algún cine comercial vemos algún cortometraje, muchas veces este pequeño momento del cine pasa desapercibido. Se le hace referencia a al cortometraje como una película breve, está por lo general no debe exceder los 30 min.  Al igual que un film esta pequeña producción también consta de los elementos básicos, guión, dirección, montaje, música, sonido.  Pero por lo general buscan temas que no requieran de una mayor producción pero que deje un mensaje contundente.

Los cortos suelen tener una mayor libertad creativa, dándole así al público una manera fresca de ver cine. Hay muchos espacios para exhibir esta producción audiovisual, en festivales, salas de cine, y ahora con la nueva tecnología el internet, ya que es muy fácil logran un mayor alcance a su distribución.

Se conoce que uno de los primeros cortometrajes y uno de los más populares es “El Perro Andaluz” dirigida por Luis Buñuel y escrita por el surrealista Salvador Dalí es la muestra más clara de lo que es un cortometraje.

Sin embargo, muchas otras productoras como Disney, o el estudio más grande de animación como lo es Pixar tiene una gran carta de cortos, que nos deslumbra con su juego del color, temas y controversias, siendo de una calidad inagotable estas casas de animación siempre tiene algo nuevo para mostrar.  Aunque actualmente no es la única acá le dejare un corto metraje que cumple con toda la producción visual que se requiere.

Este corto fue dirigido por el instituto de animación de la Academia de Cine de Baden-Württemberg, se llama “The present” (El regalo) es basa en pequeña historia  de Fabio Coala su punto focal es mirar la importancia de las cosas sencillas. Lo puedes mirar gratis por este link: El Regalo: https://www.youtube.com/watch?v=2A5WhsRjoCQ

 

María Sequera

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *