Saltar al contenido
Festival Le Prince

Cortometrajes Premiados Le Prince International Film Festival.

cortometrajes premiados

[ratings]

Los cortometrajes premiados en Le Prince International Film Festival, son muestra del ingenio la creatividad y por lo tanto del talante artístico de los jóvenes que en el futuro cercano se erigirán como el futuro del cine universal.

El 2019 Fue nuestro primer año y realizamos dos convocatorias para premiar a los mejores cortometrajes que llegaran a nuestro festival a continuación les presentamos los cortometrajes premiados en nuestra segunda convocatoria y a sus directores.

Para saber más sobre cortometrajes debes leer nuestro artículo: El ABC del cortometraje.

Cortomtrajes Premiados Edición 2019 II

Mejor Video Clip(cortometrajes premiados):  

ITALY & (THIS IS) WATER.

Un solo día: desde el tierno amanecer hasta la noche más oscura. ¿Uno de los muchos días por venir? Muy posiblemente el último. Una larga despedida, un último adiós a una vida que hemos crecido para apreciarla. Conduce a una inmersión frontal en una nueva realidad, en un nuevo estado de ser.

Biografía del director – Ioan Gavriel, Anja Franziska Plaschg

 

Ioan Gavriel nació en Berna en 1993 como hijo de un violinista rumano y un arquitecto suizo.

Pasó su infancia y juventud en Viena, Austria. A través de sus propias películas animadas y su trabajo animado, descubrió su pasión por el cine desde el principio. A los 15 años filmó el primer cortometraje financiado por una película con actores profesionales.

Ioan trabaja exitosamente como técnico de cámara y camarógrafo B en varias producciones austriacas e internacionales, con directores como Michael Haneke, Ridley Scott, Terrence Malick, Stefan Ruzowitzky, Josef Hader, Ulrich Seidl, David Schalko o Jessica Hausner.

Además de su trabajo en el departamento de cámaras, dirige varios comerciales y videos musicales para clientes como: ACNUR, Audi, McDonalds o actualmente para el cantante Soap & Skin (O.S.T Netflix “Dark”).

 

FILMOGRAFIA:

  • 2018 Jabón y Piel „ITALIA“ (MusicVideo).
  •     ”   Soap & Skin “HEAL” (MusicVideo).
  • 2018 Thirsty Eyes „Slothchild“ (MusicVideo).   
  •    ”     Thirsty Eyes „838“ (MusicVideo).
  • 2019 (preise) (ficticio, cortometraje).

Biografía del director – Ioan Gavriel, Anja Franziska Plaschg

Plaschg creció en un pequeño pueblo llamado Poppendorf (cerca de Gnas) en el sureste de Estiria, donde sus padres tienen una granja.

Ella ha tocado el piano desde que tenía seis años. A los 14 años comenzó sus estudios de violín y desarrolló un interés por la música electrónica.

Asistió al Graz Polytechnic for Graphic Design, pero abandonó a los 16 años y se mudó a Viena poco después. Allí estudió arte en la Academia de Bellas Artes en la clase magistral de Daniel Richter, pero a los 18 abandonó nuevamente.
Después de solo tocar un puñado de conciertos, ya la llamaban “Wunderkind”. En 2008 interpretó al cantante alemán Nico en la obra “Nico – Sphinx aus Eis” de Werner Fritsch en Berlín y Viena, interpretando varias canciones en él. Incluido “Janitor of Lunacy”, de su primer EP.

Su primer álbum, llamado “Lovetune for Vacuum”, fue lanzado en marzo de 2009. Recibió excelentes críticas y se ubicó en el Top 10 de Austria. El álbum también alcanzó posiciones en las listas de éxitos en Alemania, Bélgica y Francia.

Los periodistas de música ya han afirmado ver en ella una nueva estrella del pop austriaco.
El padre de Plaschg murió en 2009 de un ataque al corazón. Durante este tiempo, Plaschg declaró que sufría una depresión grave por la cual fue hospitalizada.

La muerte influyó en gran parte de su segundo álbum, “Narrow”. En 2010 ganó un premio European Border Breakers por su éxito internacional. Sus canciones “Brother of Sleep” y “Marche Funèbre” se usaron en la banda sonora del thriller de Universal Pictures “War Games: At the End of the Day” en 2010.

En 2012, debutó como actriz.

Interpretando el papel del personaje secundario Carmen en la película austriaca Stilleben (título en inglés: Still Life). En 2017, creó la melodía del título de la serie alemana Netflix Dark. Dos pistas, “Italia” y “Safe with Me”, se utilizan en la película italiana Sicilian Ghost Story (2017), escrita y dirigida por Fabio Grassadonia y Antonio Piazza.

El tercer álbum completo de Plaschg, “From Gas to Solid / you are my friend”, se lanzó el 28 de octubre de 2018. El 7 de agosto de 2018 se lanzó un video musical de “Heal”, una de las pistas del álbum.

FILMOGRAFIA:

  1. 2012 STILLEBEN – TODAVÍA VIDA (como Carmen).
  2. 2016 DIE GETRÄUMTEN – LOS SUEÑOS (como Ingeborg Bachmann).

Mejor Cortometraje Experimental(cortometrajes premiados):

UNIVERSE (dir. Biedermann).

El universo es la totalidad del espacio, el tiempo y toda la materia y energía que contiene. Estamos todos en eso. ¡Se trata de amor sin huéspedes! ¡Cuerpo y mente se fusionan y se pierden en el espacio y el tiempo!
El origen no importa. Se trata de la vida y el amor en el aquí y ahora.

Biografía del director – Carolin Biedermann

Lo que comenzó con la fotografía y la filmación durante los años escolares es la pasión y la profesión por ahora.

Carolin nació en 1987 en la parte norte de Alemania. Después de terminar su aprendizaje como asistente farmacéutica, Carolin se mudó a Canadá para hacer sus primeras experiencias en la industria del cine con la producción de “Smallville” y la futura película “Helen”.

Regresando después de 1 1/2 año, se mudó a Hamburgo y estudió Cinematografía. Durante ese tiempo trabajó como asistente de cámara y DOP para cortometrajes, documentales y largometrajes.

FILMOGRAFIA:

  • 2018 UNIVERSE (3:21 min, experimental).
  • 2018 STELL DIR VOR ICH REDE MIT DIR (11:37 min, short, fiction).
  • 2017 GRENZEN DER WÜRDE (60 min, documentary).
  • 2017 BENJAMIN ESO/ES ASARE-WELLEN (3 min, musicvideo).
  • 2014 GRENZEN DER WÜRDE (90min, documentary).
  • 2013 STAATLICHE JUGENDMUSIKSCHULE HAMBURG – IMAGEFILM (15 min) 2013 A GOOD MAN .(11:45 min, short, fiction).
  • JERRY & NIC (15 min, fiction, short). 2011.
  • WIR SIND HELDEN – LONELY PLANET (3:20 min, music video). 2011.
  • WUNSCHLOS GLÜCKLICH (12 min, short, fiction). 2011.
  • DOCKVILLE FESTIVAL (5 – 10 min, documentary). 2010.

Mejor cortometraje de ficción(cortometrajes premiados):

BABY.

Un encuentro desconcertante con su padre separado en un club nocturno durante un fin de semana en Lima es suficiente para recordarle a Lía (19) que hay heridas sin curar. Se verá obligada a comprender que la única persona que puede cuidarla ahora es ella misma.

Biografía del director – Thais Drassinower.

Thais Drassinower es una cineasta peruana con sede en Nueva York, donde recientemente se graduó con un MFA en Dirección de Cine de la Universidad de Columbia.

Su primer cortometraje ‘Memories of the Sea’ se rodó en Brasil y fue seleccionado como ‘Best of Fest’ en el Festival Internacional de Cine Infantil de Nueva York.

Después de su proyección en varios festivales internacionales, incluidos Aspen Shortfest y Palm Springs Shortfest. Su película de tesis ‘Baby’ también recibió el prestigioso premio James Bridges Production Award Grant y el premio Adrienne Shelly Foundation a la Mejor Directora.

Fue semifinalista para los 45º Premios de la Academia de Estudiantes y tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Nueva Orleans. Thais actualmente está desarrollando su primer largometraje.

FILMOGRAFIA:

  1. 2018 BABY (14:07 min, fiction, short, film school project).
  2. 2015 MEMORIES_OF_THE_SEA (08:20 min, fiction, short, film school project)

Mejor cortometraje animado(cortometrajes premiados):

COMO Y PORQUE SE HA ESFUMADO DON JOSE – HOW AND WHY DON JOSE DISSIPATED.

Una abeja encantada perturba la tranquilidad de los vacacionistas en una tranquila isla pastoral.

Perturbando a Don José en medio de una mirada relajada, él la escupe y ella cae en su bebida. Intentando salvarla de ahogarse, Don José finalmente se apega emocionalmente a la abeja.

Cuando la abeja es devorada repentinamente por un pato, Don José comienza su búsqueda del pato, emprendiendo una persecución de lógica y un viaje surrealista en las profundidades de su conciencia.

Biografía del director – Moshe Ben-Avraham

Moshe Ben Avraham (Animoshe) Nació en 1984. El mayor de una familia de 12 hermanos que viven en un asentamiento en la orilla oeste de Israel, Shilo.

Graduado del departamento de animación de la escuela de artes Musrara en Jerusalén en 2009. Hoy vive en la Alta Galilea y trabaja como animador, cineasta y artista visual.

FILMOGRAFIA:

2018 COMO Y PORQUE SE HA ESFUMADO DON JOSE (12:38 min, animación corta).

 

 

Mejor Cortometraje Documental(cortometrajes premiados):

RETRATOS DE MI MADRE – PORTRAITS OF MY MOTHER.

Este es un documental sobre mi madre y el momento que cambió su vida. A través de su narración, mi madre me confiesa lo que recuerda desde el momento en que fue violada cuando era niña. Al recordar dolorosamente este evento traumático, reflexiona sobre el abuso sexual de los niños y también sobre las cicatrices que estos eventos dejan en la vida de una persona.

Biografía del director – Tavo Ruiz

Nació en 1987 en Nezahualcóyotl, México. Escribió y dirigió su primer cortometraje “La madrina” cuando tenía 18 años, participando con éxito en diferentes festivales de cine como el prestigioso Festival de Cine de Morelia.

Además Cofundó Light’s On Producciones y con ellos produjo sus próximos proyectos.

En 2016 y 2018, sus nuevos cortometrajes “Line 9” y “Juan Gabriel está muerto” se proyectaron en más de 60 festivales de cine de todo el mundo, además de en el  Out Fest Los Angeles, Hofer Filmtage, entre otros.

Finalmente Ganó varios premios en el proceso. Actualmente vive en Alemania, donde está desarrollando sus próximos proyectos.

FILMOGRAFIA:

  1. 2008 LA MADRINA (10:00 min, ficción, corto).
  2. 2009 JOSU & PÍA (20:00 min, ficción, corto).
  3. 2016 LINE 9 (16:00 min, ficción, corto).
  4. 2018 JUAN GABRIEL  ESTÁ MUERTO (14:00 min, ficción, corto).