Dark Phoenix finaliza la carrera en cines como la película de X-Men de menor recaudación de la historia

Es oficial. Dark Phoenix es ahora la película de X-Men más taquillera de la historia. La carrera teatral ha terminado con $ 65.8 millones a nivel nacional. Esto es mucho más bajo que el poseedor del récord anterior, The Wolverine, que aún pudo ganar $ 132.5 millones en América del Norte. Las tarjetas se apilaron contra la última entrega desde el principio y ahora parece que Disney puede haber retenido más de $ 50 millones en marketing, lo que se suma a los desastrosos números finales en la taquilla de todo el mundo.

A nivel internacional, Dark Phoenix tuvo un desempeño un poco mejor en la taquilla, aunque todavía tiene el récord de la entrega más baja de la franquicia. La película pudo ganar $ 252.4 millones, pero eso todavía está muy por detrás de la película original de X-Men, que obtuvo $ 296.3 millones en todo el mundo cuando se estrenó en los cines hace casi 20 años. Tanto los fanáticos como los críticos de Marvel no estaban contentos con el producto terminado, aunque todavía hay algunos fanáticos incondicionales que lo respaldan y están tristes de ver que las propiedades de Fox se dirigen a Marvel Studios. Definitivamente estarían en minoría.

En cuanto a cómo pudo haber sucedido esto, muchos señalan los amplios reshoots y los retrasos inevitables de la fecha de lanzamiento que seguían ocurriendo. Luego, el final de Dark Phoenix tuvo que volverse a analizar por completo después de que se reveló que iba a ser demasiado similar al Capitán Marvel de MCU con la adición de los Skrulls. Luego estaba el inminente acuerdo de Fox y Disney que muchos sabían desde el principio que sería el final de esta línea actual de películas de X-Men. Cualquiera que sea el caso, parece que el proyecto estaba condenado desde el principio.

También se informó que Disney despidió al equipo de marketing de Dark Phoenix cuando se hicieron cargo. Aparentemente, el estudio ignoró por completo la película después de despedir al veterano equipo de marketing de Fox y retuvo millones, lo que realmente no le hizo ningún favor a la película cuando se estrenó en los cines. Ahora, los fanáticos esperan ver qué tipo de magia puede hacer el jefe de Marvel Studios, Kevin Feige, en las propiedades de Fox dentro de MCU. Feige ya reveló que los reinicios de X-Men y Fantastic Four están en camino, pero simplemente no sabemos cuándo exactamente.

La Exposición D23 de Disney se llevará a cabo el próximo fin de semana, por lo que muchos esperan recibir una actualización de Kevin Feige sobre las franquicias X-Men y Fantastic Four y cómo se incorporarán a la MCU. Para empezar, no parece que las propiedades antes mencionadas se introduzcan en la próxima Fase 4. de MCU. Sin embargo, podrían terminar en la Fase 5, que está a solo unos años de que la Fase 4 concluya en noviembre de 2021 con Thor: Amor y Trueno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *