De las páginas al cine

De entre las páginas de los libros salen muchas de las historias que acabamos viendo en la gran pantalla. La literatura inspira al cine, y lo volverá a hacer en 2019. Recopilamos aquí algunas de las producciones confirmadas (algunas ya cuentan con fecha de estreno, otras siguen pendiendo de un hilo) y de las que estamos muy pendientes.

Además, es una buena ocasión para descubrir libros interesantísimos que leer y así ir con conocimiento de causa a la sala de cine. De lo nuevo de Richard Linklater a una miniserie de Neil Gaiman, aquí van más de una veintena de prometedores títulos.

1
AFTER

Esta novela adolescente escrita por Anna Todd llegará al cine este año después de reventar las estadísticas en Wattpad. Cuenta la historia de Tessa Young (Josephine Langford), una joven ordenada que ve su mundo patas arriba cuando aparece Hardin Scott (Hero Fiennes Tiffin), un chico con un pasado algo oscuro.

2
¿DÓNDE ESTÁS BERNADETTE?

Cuando Bernadette desaparece misteriosamente, su familia se embarcará en una odisea para encontrarla y saber qué ha pasado. Adaptación del libro de Maria Semple, llegará a la gran pantalla de la mano de Richard Linklater (‘Boyhood’).

No tiene fecha de estreno.

3
ARTEMIS FOWL

Disney se hizo con los derechos de esta historia llena de acción y fantasía, escrita por Eoin Colfer y que llegará a la gran pantalla bajo la dirección de Kenneth Branagh. Una ‘Young Adult’ llena de criaturas fantásticas y un héroe dispuesto a todo para salvar a su padre.

4
THE BEST OF ENEMIES
Osha Gray Davidson escribió una historia apasionante que retrata la amistad entre dos personas aparentemente antagónicas: un miembro del Ku Klux Klan (Sam Rockwell) y una activista por los derechos civiles de los afroamericanos (Taraji P. Henson).
5
CATCH-22
George Clooney encabeza el reparto de una miniserie que adapta la novela de Joseph Heller, y que distribuirá Hulu en Estados Unidos. El actor interpretará a un capitán en la Segunda Guerra Mundial, y sus experiencias en suelo italiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *