¿Doctor Doom antes que los 4 fantásticos?

¿Qué hay de la película Doctor Doom de Noah Hawley? La respuesta simple, por el momento, es que aún no está muerta.

Si bien el futuro de los Cuatro Fantásticos sigue siendo un misterio. Sabemos con certeza que el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, ahora tiene el control oficial de la propiedad, así como de los X-Men, luego de la fusión de Disney por $ 71.3 mil millones con Fox a principios de este año. Feige anunció un reinicio de la franquicia durante la presentación del estudio en la Comic-Con de San Diego este año.

Noah Hawley, el creador detrás de programas como Fargo y Legion, anunció hace dos años en SDCC que estaba escribiendo una película de Doctor Doom para 20th Century Fox, mucho antes de que se produjera la fusión. Pero Disney está reconsiderando su estrategia con los títulos de Fox en el futuro, ya que recientemente eliminó casi toda la lista de producción del estudio que estaba en proceso antes de la fusión.

Con eso en mente, es un poco sorprendente saber que esta película en particular aún no está paralizada. A Noah Hawley, en una entrevista reciente, se le preguntó sobre el estado del proyecto y reveló que había terminado con el guión. Después de tomarse un tiempo libre, se encargará de presionar a Marvel para que lo realicen.

Por otra parte, Dark Phoenix, la película final de X-Men hecha por Fox, que fue lanzada por Disney, se hundió de una manera terrible en la taquilla. The New Mutants, un spin-off de X-Men con temática de terror, ha estado sentado en un estante y Disney parece inseguro de qué hacer con él. Mientras tanto, la película Fantastic Four más reciente, lanzada en 2015, se hundió crítica y comercialmente. Así que Disney no tiene muchas razones para pensar que algo desarrollado bajo la vigilancia de Fox es una buena idea.

Dicho esto, Noah Hawley ha demostrado su valía como creador. Además, hacer una película en solitario de Doctor Doom podría ser una forma única de introducir al villano, y posiblemente a los Cuatro Fantásticos, en la MCU. Quizás será una cuestión de cuán convincente puede ser Hawley si llega a sentarse con Kevin Feige.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *