EL CENTRO DE CINE Y EL INAMU PRESENTAN EL CICLO DE CINE “EQUIDAD DE GÉNERO Y PREVENCIÓN CONTRA LA VIOLENCIA A LA MUJER”

EL CICLO DE CINE “EQUIDAD DE GÉNERO Y PREVENCIÓN CONTRA LA VIOLENCIA A LA MUJER” ES POSIBLE GRACIAS AL ESFUERZO CONJUNTO DEL INSTITUTO DE LA MUJERES (INAMU) Y EL CENTRO DE CINE DEL MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD.

San José, Costa Rica. 22 de octubre 2018. En el mes de noviembre el Centro de Cine mediante su programa Preámbulo Gira y el Instituto de las Mujeres unen esfuerzos para llegar a diferentes comunidades del país con el ciclo de cine “Equidad de género y prevención contra la violencia a la mujer”.

Las comunidades por visitarse son: San José, Alajuela, Cartago, Heredia, Mora y Sarapiquí.

La alianza tiene como objetivo poner en marcha nuevos proyectos institucionales para la prevención y atención de la violencia contra las mujeres, según los mandatos señalados en el Decreto N° 41240- MP-MCM y Directriz N°018 MP-MCM.

“Con esta alianza el Centro de Cine se suma de manera inmediata para contribuir con la generación de espacios reflexivos, que faciliten la toma de conciencia sobre las dimensiones que adquiere el tema de equidad de género y la erradicación de toda forma de violencia contra las mujeres”, indicó Ana Xóchitl Alarcón, Directora General del Centro de Cine.

El público asistente a las proyecciones tendrá la oportunidad de apreciar el documental La Matamoros de Delfina Vidal (Panamá, 2017) y Tempestad de Tatiana Huezo (México, 2016). Las funciones son gratuitas.

Para dar inicio al ciclo el 2 de noviembre a las 9:30 am, se realizará una proyección especial del documental Tempestadde Tatiana Huezo a los funcionarios y funcionarias del Ministerio de Cultura y Juventud.

El 6 de noviembre a las 3 de la tarde, en el Museo Juan Santamaría (Alajuela) se presentará la película “La Matamoros”.

El ciclo continuará el 15 de noviembre a las 3 de la tarde en la Biblioteca Pública Chilamate (Sarapiquí) con la proyección de “Tempestad”.

El 23 de noviembre la función se realizará en el  Mercado Viejo (Feria mi pueblo, cantón de Mora) a las  5 pm proyección de documental Tempestad.

Para el 28 y 29 de noviembre a partir de las 6 pm se proyectará Tempestad, en el Centro de la Cultura Cartaginesa (Cartago).

Preámbulo gira es un espacio del Centro de Cine que busca democratizar el acceso al cine en diferentes poblaciones alejadas de la capital, con el fin de tener espacios culturales gratuitos donde jóvenes, adultos y adultos mayores puedan disfrutar de un cine de calidad, que al igual que el programa regular de Preámbulo, consta de películas que difícilmente llegan a salas comerciales o incluso a televisión por cable o streamming.

Tomado de https://www.centrodecine.go.cr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *