Misión.

El Le Prince International Film Festival, es una es un evento que busca impulsar y reconocer el quehacer artístico de realizadores audiovisuales, a lo largo y ancho del mundo, utilizando como plataforma fundamental internet.

Hoy cuando los seres humanos pasamos cada día mas tiempo en nuestros ordenadores, móviles o tabletas, es indiscutible que el futuro de la proyección y distribución de los audiovisuales esta en la red.

Es necesario sentar las bases para que los realizadores del presente y el mañana acepten los nuevos mecanismos de distribución, así como, también incorporar a la nueva generación de realizadores de forma nativa vienen llevando a cabo el desarrollo de su quehacer artístico a partir de internet.

El Le Prince International Film Festival, busca contribuir con las nuevas generaciones de creadores audiovisuales, en el establecimiento de múltiples posibilidades de construcción colaborativa de oportunidades, para una sociedad donde la diferencia la marque cada uno de los miembros que la componen.

Visión

El Le Prince International Film Festival se convertirá en una referencia del trabajo colaborativo por internet de realizadores audiovisuales a nivel mundial. Poniendo al servicio de los realizadores nuestra imagen, confianza y solidez.

Promoviendo e impulsando la promoción de los realizadores y de sus películas en internet a través de las redes sociales.

Objetivos

  • El objetivo del Festival es fomentar el desarrollo de las arte audiovisuales bajo todas sus formas, así como, crear y mantener un espíritu de colaboración entre todos los realizadores audiovisuales de las diversas nacionalidades.
  • Fomentar el progreso de las artes y de las ciencias relacionadas directa o indirectamente con la cinematografía.
  • Promover la asistencia y el intercambio de información científica, artística y técnica entre todos sus miembros.
  • Realizar estudios y trabajos sobre cuestiones relacionadas con la cinematografía y artes afines.
  • Editar y difundir los estudios científicos, artísticos y técnicos que se estimen convenientes.
  • Establecer intercambios científicos, artísticos y culturales con entidades similares.
  • Procurar el desarrollo y perfeccionamiento de las distintas especialidades relacionadas con la cinematografía.
  • Cualquier otra actividad tendente a elevar el nivel artístico, técnico o científico de sus participantes y estimular la conciencia de los ciudadanos, dando a las artes cinematográficas el nivel artístico que merecen.