El Rostro del villano

Sí eres amante de los villanos del cine estos son algunos de los rostros que jamás deben faltar en tu lista. Ya que por villanos sin máscaras y disfraz son personas capaces de revelar su maldad sin importar su sed de sangre ni moral ni ética.

Ponemos primero en esta lista al terror del suéter de rayas rojas y azul, Freddy Krueger. Con su famosa frase: “Uno, dos, tres cuatro, Freddy viene por ti … ” es el terror de cada noche al dormir. Sin embargo, es un villano fácil de olvidar por su extraño sentido del humor pero su rostro y sus garras no te dejaran dormir por las noches ya que matar en los sueños.

El adorable Norman Bates, jamás volverás a cerrar la cortina de tu baño. Es lo primero que se te ocurre el leer este nombre con su escena más emblemática el hombre detrás de la mujer con un  cuchillo en el baño de un hotel, Hitchcock nos vuelve a sorprender con un suspenso confuso. Es un villano que por ser humano nos causa mucho temor. Ya que como dice el director, no se sabe cuándo alguien puede estar detrás de ti. Lo impactante de este personaje es no puedes imaginar que era u asesino en serie.

El que todo lo ve, Sauron un gran ojo, sin párpados, envuelto en llamas, es el “que todo lo ve…” como dicen en el film es un villano aterrador, ya que es un ojo que nunca descansa, conocido como el Señor Oscuro de Mordor su figura de ojo siniestro atemoriza porque sabes que todo lo ve. Convirtiéndose en un gran panóptico este ojo es un villano respetable. Peter Jackson logro crear un símbolo de respeto porque él puede verte pero tú no a él, aunque no es un villano de carne y hueso su ejército de ogros sangrientos de sed son aterradores.

A este conteo de villanos y siguiendo las películas de Peter Jackson, se nos une Gollum, aunque la representación de Sauron como el que todo lo ve le roba un protagonismo esencial a Gollum en su dualidad entre Smeagol y Gollum lo lleva a ser un villano con carácter, no es de esperar que los villanos sientas una dualidad entre el bien y el mal, por lo general tiene un fuerza bastante negativa que los lleva actuar desde el mal. Sin embargo, Gollum es un personaje que por querer tanto el anillo destruirá la amistades, el amor, y la fuerza que sea necesaria para quedase con este objeto precioso.

Joker. (El caballero de la noche), este villano maníaco desde su origen en las historietas y cómics es la representación de Heath Ledger en la obra de Tim Burton que tendrá un gran protagonismo y te hará pensar sobre lo que es un villano. Aunque el Joker no da terror como tal sus acción son las que lo llevan a la maldad abulta del terror. Su figura maquiavélica entre lo bello que puede ser un Joker y lo terrible y malvado que es lo hace ser más interesantes, busca en su maldad algo que lo llene de placer, algo que solo lo encuentra divertido. Matar aunque siempre con diversión y estilo es uno de sus lemas.

Hannibal Lecter, si eres de los que cree que jamás son reales los villanos, Hannibal te deja sin aliento. Este villano es inquietante, sus escenas implícitas te dejan con una sensación extraña. Anthony Hopkins le pone la clave a este personaje por su violencia tranquila, lo que es aun más desesperante. Nunca podrás olvida lo desesperante que resulta su lengua, ya que  resulta tan violenta como un balazo  al corazón que te dejara pensar si podrás escapar algún día de las garras de este monstruo villano.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *