Facebook, Twitter, Google Plus, Piden que retiren un corto de los premios Oscar

Se trata de Detainment, nominado a Mejor Cortometraje. La historia se basa en la muerte de un niño de 2 años que fue asesinado por dos chicos de 10.

Un total de 221.432 personas han firmado una petición en la plataforma Change.org para retirar la nominación a mejor cortometraje en los premios Oscar 2019 de Detainment, un cortometraje sobre el asesinato de James Bulger en 1993. La película, basada en los interrogatorios reales a los dos niños de 10 años que torturaron y mataron a Bulger, de 2 años, ha hecho revivir en la sociedad británica un caso que conmocionó al mundo hace 26 años.

La madre del pequeño, Denise Fergus, ha denunciado públicamente que el director de la película, el irlandés Vincent Lambe, no la consultó a ella ni a ningún otro miembro de la familia sobre la realización del corto. En un entrevista en la cadena británica ITV, Fergus, que confesó no haber sido capaz de ver la producción, señaló que el film “glorifica” el asesinato de su hijo a manos de Jon Venables y Robert Thompson.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *