Fantasía o realidad

El Señor de los Anillos, fue una trilogía que nos dejó con ganas de más acción y efectos especiales, sin embargo, a pesar de ser una película en donde reinaron el sonido, los efectos y la intemporalidad, lo que leerán a continuación es solo algunos de los paisajes que nos hicieron dudar si existían o no.

La obra de Peter Jackson, inspirada en novela de J.R.R. Tolkien, son un reflejo de la fantasía y la inspiración por lograr una gran maestría en el campo cinematográfico. Esta gran película cuenta con una gran producción por la cantidad de efectos y personajes que tiene. No obstante, los lugares de este film son para soñar.

La mayoría de los paisajes son fantásticos sin lugar a duda pero muchos cuentan con una gran inspiración en paisajes reales, un ejemplo de ello es Mordor, o las colinas de los Hobbit, el Río Anduin y la montaña de Edora. Estos son solo alguno de los paisajes que son tan reales que se disuelven en la ficción.

Pero, Nueva Zelanda, es la fuente de inspiración de muchos de estos lugares fantasioso mencinados anteriormente. La Tierra de Mordor  su inspiración está basada en el parque Nacional de Tongariro con algunos efectos su esta hermoso parque cae en las sombras de la oscuridad.

Las hermosas praderas de Hobbiton son producto de una pequeña aldea que responde al nombre de Matamata, es un destino donde los paisajes de praderas, el azul intenso el cielo y su vibrante verdor son el reflejo de esta bella comarca que dejarán atrás estos pequeños aventureros.

Durante el film de Peter Jackson,  las llanuras de Edoras juegan un papel importante, siendo un lugar que se construyó basándose en el monte Sunday de Nueva Zelanda, tuvieron que realizar varios efectos y adaptaciones para poder tomar mejor las escenas de aventuras y batallas en esta zona.

Por último están Los Argonah, los guardianes del río Anduin es un monumentos sublime que inspira respeto,  inspirado en el río Kawarau de Nueva Zelanda nos deslumbran los paisajes.

 

María Sequera

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *