Saltar al contenido
Festival Le Prince

festival de cine para adolescentes

Festival de cine para adolescentes

Los festivales de nicho han venido siendo un boom desde hace algunos años. De ahí que exista más de un festival de cine para adolescentes. este tipo de festivales se dividen fundamentelmente en dos categorias:

  1. Festivales de cine hecho por adolescentes. 
  2. Festivales de cine hecho para adolescentes. 

En el caso de los festivales de cine para adolescentes en los que los productos son realizados por adultos lo único que varia es la tematica y es que engeneral son temas que van dirigidos a jovenes que tienen entre 12 y 18 años de edad que es el período que comprende la adolescencia.

Un ejemplo interesante de este tipo de eventos son los Teen Choice Aword. Este evento organizado por la cadena Fox cuenta con la posibilidad de que los adolescentes que tienen entre 13 y 17 años de edad voten por sus celebridades favoritas. Si bien este evento no es dirigido excluisivamente al cine es un ejemplo claro de festivales que son orientados a jovenes pero con contenidos hechos por adultos.

Por otro lado estan los festivales en los que los jóvenes realizan productos que no necesariamente estan orientados a personas de su misma edad. Por el contrario son mas bien la expresión de temas desde la optica de sus realizadores. Que en estos casos son muy jovemes pero pueden tener visiones tan serias y maduras como las de cualquier adulto.

En muchas de las plataformas para festivales es posible realizar un busqueda utilizando como palabra clave festival de cine para adolescentes y aparecerá un nutrido listado de festivales. Estos festivales destinados a visibilizar el trabajo de una generación de jóvenes que a la postre se convertirán en la generación de relevo.

Entre los festivales para adolescentes mas importantes podemos contar con: 

Estos festivales deben ser indispensables en un mapa de ruta para los jovenes cinestas que comienzan desde muy temprana edad su carrera cómo cineastas.