Saltar al contenido
Festival Le Prince

Festival de cine para mujeres

festival de cine para mujeres

El primer festival de cine para mujeres on line ya existe y eso es sólo la punta del iceberg. La lucha por la igualdad de género así cómo el esfuerzo de millones de personas para fortalecer la igualdad entre hombres y mujeres es vital para tener una sociedad más justa y equitativa.

Sin embargo El primer festival de cine para mujeres  online no es el único festival en el que se trata de visibilizar el trabajo de mujeres luchadoras que día a día tratan de construir un mundo más justo.

Si bien no existen festivales de cine A dedicados exclusivamente a la visibilización del rol de la mujer en el mundo del cine en los últimos años ha habido una explosión de eventos dedicados solo a películas hechas por y para mujeres.

  1. THE EVERY WOMAN BIENNIALLY
  2. THE VOICE OF A WOMAN FESTIVAL
  3. AI FILM FESTIVAL
  4. THE INTERNATIONAL BIENNAL DONA I CINEMA – MUJER Y CINE
  5. THE CINEGATE FILM FESTIVAL & CRYSTAL AURORA AWARDS
  6. TORONTO FEEDBACK FEMALE FILM FESTIVAL (FFFF)
  7. THE EVE FILM FESTIVAL (EFF)
  8. FEMALE FILMMAKERS FILM FESTVIAL
  9. WORLD OF WOMEN FILM FAIR MIDDLE EAST CINEMA
  10. LADY WILD FILM FEST
  11. WOMEN DIRECTORS FILM CARNIVAL
  12. WOMEN OVER 50 FILM FESTIVAL
  13. THE OUR TIME: CELEBRATING WOMEN FILM FESTIVAL 
  14. WOMEN & FASHION FILMFEST
  15. BEIRUT INTERNATIONAL WOMEN FILM FESTIVAL (BWFF)

Estos son solo 15 de los cerca de mil festivales de cortometrajes dedicados a mujeres que existen en todo el mundo. si eres una mujer y has terminado tu cortometraje o tu opera prima. Es preciso que pienses en diseñar una ruta de festivales en la cual haya festivales genéricos. Pero también debes incluir una cantidad ideal de festivales de nicho dedicados solo al cine hecho por mujeres.

A pesar de que en  www.lepiffest.org, no tenemos un premio exclusivamente dedicado a mujeres. Nos encantaría contar con la presencia de jóvenes creadoras que formen parte de la próxima generación de relevo del cine mundial. Por ello  si eres una de ellas o conoces a alguna te dejamos un código de descuento para que puedas registrarte a través de Filmfreway con un 50% de descuento: LePiFFest039042020