Ganadores I Edición 2018/2019

Mejor Cortometraje Animado IZAL La increíble historia del hombre que podía volar pero no sabía cómo.poster Ganadores I Edición mejor animación

Director Manuel Rubio

Director Manuel Rubio

Sinopsis

El planeta tierra se ha convertido en un desértico e inavitable vertedero tecnológico.
Un grupo de ingeniosos supervivientes se ha agrupado para intentar buscar solución en otro planeta haciendo uso de la misma chatarra para escapar, pero algo oscuro intentará que fracasen.

Ganadores I Edición 2018/2019

Mejor Cortometraje Documental My Theatre

 

poster Ganadores I Edición documental

Director Kazuya Ashizawa

Director Kazuya Ashizawa

 

 

Sinopsis
En Fukushima (Japón). Un anciano está editando una película en un viejo taller. Su nombre es Shuji. En 1964, siguiendo al padre fallecido repentinamente, se convirtió en el dueño del cine. En ese momento él tenía 21 años. Pero durante esta era, la industria del cine se atasca en una nueva ola llamada transmisión de televisión. Los visitantes disminuyeron constantemente y los empleados renunciaron. Cerró el cine con y se convirtió a un trabajador asalariado. Aún así, Shuji nunca abandonó el sueño de reanudar el cine. Desde entonces, durante más de 55 años, ha mantenido los proyectores y películas de aquellos días.

Sin embargo, Shuji todavía no puede reanudar el cine después de 81 años. Todo ha cambiado mucho. Ahora, extrañamente, muchas personas acuden a su sala de cine que debería haberse cerrado. Un sonido nostálgico de un proyector, una aclamación de un cliente … Sorprendentemente, Shuji está proyectando una película antigua para los visitantes. La película conecta escenas favoritas como muchas escenas de besos que aparecen en la última escena de «NUOVO CINEMA PARADISO».

Un día, los estudiantes locales de secundaria vinieron a visitar. Los vítores de los estudiantes y el sonido del obturador de la cámara hicieron eco en la sala. En la mente de Shuji, la memoria de la época en que el cine estaba ocupado revive. En medio de pasar un buen rato con los estudiantes, se fueron como el viento. Shuji se sintió solo mientras miraba la parte de atrás de ellos, y comenzó a llorar. Finalmente, se desvaneció silenciosamente en la sala de proyección.

Hoy en día, Shuji también hace la reparación del cine y no descuida el mantenimiento del proyector.
«Este cine es mío, nunca lo dejaré ir!»

 

Ganadores I Edición 2018/2019

Mejor Cortometraje Ficción Exhalación

poster Ganadores I Edición ficción
Director Al Díaz
Al Diaz ganador mejor cortmetraje ficción
Sinopsis
Venimos al mundo con una exhalación y lo dejamos con otra. Todo en el medio es un
Suspiro frenético y estremecedor, un breve tránsito en el acto de vivir. Una casual coincidencia de la unión de dos celdas,
cuyo resultado final es la muerte.