Género ciencia ficción.

El género ciencia ficción, para muchos hablar de este tema nos remite a las mejores películas del cine. ¿Pero qué es realmente este género? Tiene sus inicios en la literatura, y es considerado un subgénero de esta narrativa.  Su principal acción era contar historias a partir de la vida del ser humano.  Este género permite muchas cosas a nivel de la narrativa, hecho que pueden ser verdad pero a la vez fantasioso.

La ciencia ficción es más enmarañada de lo que creeremos, ya que  toma distintos temas,  como distopías, mundos párelos, robots, viajes interestelares, tiempo y espacio, relatividad, realidades virtuales, alienígenas, temas físicos, entre otros. Todos estos temas son validos, lo que permite al escritor darle más flexibilidad al lenguaje y otorgándole un plus a la historia ya que puede basarse en la exageración y suposición del tema sin convertirlo en una realidad absoluta. Como pionera de este género literario  se encuentra Frankenstein de Mary Shelley.

Mientras que en el cine tenemos un boom de este género contamos con varias producciones para que puedas mirar mejor de que va este género a nivel cinematográfico: Metrópolis (1927) de Fritz Lang es una de las mejores películas de este género por su argumento distópico y sus efectos especiales  es un film que no debemos olvidad. Años más tardes nos nos encontramos con Star Wars (1977) es quizás un film que puedes olvidar su innovación estuvo cuando Georges Lucas creo todo un sistema y una sociedad en las galaxias convirtiéndolo así en un maestro de los efectos especiales y de este género.  Para esta misma década de los 70, nos encontramos con Alien: El octavo pasajero, una producción de Ridley Scott no sorprende con esta producción de alienígenas, este mismo director varios años más tarde no encanta con un film más de ciencia ficción como lo es Blade Runner (1982) está basada en un futuro distópico, y en la  caza de alguno humanos por su amenaza constante a la sociedad. A esto se nos une Terminator (1984), Jurassic Park (1993),  Gravity (2013), Mad Max: Fury Roda (2015), con una producción más reciente, y más.

María Sequera

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *