Saltar al contenido
Festival Le Prince

Interestelar Chistopher Nolan

Interestelar Chistopher Nolan

Interestelar Chistopher Nolan y escrita por Jonathan y Chistopher Nolan fue estrenada en 2014 bajo el sello de Legendary Pictures, Syncopy Films y Lynda Obst Productions. Chistopher nos sorprende para este año con una historia de ciencia ficción con todo lo que representa este género a nivel cinematográfico.

La historia comienza con un equipo de astronautas que viajan a través de un agujero de gusano en busca de un nuevo hogar para toda la humanidad. Esta ficción tuvo la colaboración del físico Kip Thorne, esta película tuvo un gran alcance a nivel de argumento físico teórico ya que les garantizo a los Nolan la mejor manera de representar los de gusanos para que fueran lo más real posible. Para esto Kip Thorne tuvo que desarrollarles primero la idea de cómo es un agujero negro en rotación y un agujero de gusano, ambos elementos parte fundamental del film.

Por su detalle único y su dedicación a los efectos especiales esta película logro llevarse en el 2014 un Óscar como mejor película de ciencia ficción, y es que no es para menos, esta producción de Nolan tiene un buen manejo y dominio de los efectos visuales, como de la fotografía.

Un extraño lenguaje.

Este extraño lenguaje que logra Chistopher Nolan en la película es bastante peculiar, ya que Joseph Cooper logra tener un dialogo con su hija Murph, a través de un conjunto de patrones y coordenada formados por unos códigos binarios que le permito a lo largo del film tener una comunicación con su hija aunque el estuviera en el espacio.

El tiempo en el espacio pasa más lento que en la tierra, ambos espacios están dados por una relatividad del tiempo que nos asusta y nos conmueve a lo lardo de este film, ya que cada año en la tierra se percibe muchos más que en espacio, y es por esto que Nolan busco al físico y trato de exponer de la manera más clara y precisa este juego de tiempo que existe en el agujero de gusano. Dándole a este director un gran alcance visual para los efectos especiales.

Conoce nuestro Festival.

Si estas interesado en participar en nuestra convocatoria anual con tus películas. Te invitamos a contactarnos a través de nuestras redes sociales o de nuestro correo electrónico o simplemente pinchando aquí.

Le Prince International Film Festival, es un festival nacido fundamentalmente para realizadores audiovisuales de todo el mundo. En todos sus géneros y categorías, que buscan encontrar un espacio de difusión, proyección y encuentro más allá de cualquier fronteras.

Es vital para nosotros, construir espacios que den a los realizadores un lugar para desarrollarse y construir carrera en el maravilloso mudo del cine, es por ello que estamos sumamente interesados en conocerlos y saber más de ustedes contáctennos.

Inscribete y síguenos en nuestras redes sociales: