La crisis de Venezuela llega a la gran pantalla El documental ha sido nominado a los premios César 2019, los ‘Oscar franceses’, y retrata la crisis humanitaria que vive Venezuela a través de las historias de cinco mujeres

La película ‘Mujeres del caos venezolano‘ llega a Madrid el próximo 21 de febrero para ofrecer un retrato de la crisis humanitaria que vive el país latinoamericano. El documental se exhibirá en el Instituto Francés de Madrid a las 20 horas y retrata las historias de cinco mujeres de edades y origen diferentes que representan la lucha que diariamente viven millones de venezolanos para conseguir alimentos y medicinas.

El film, dirigido y escrito por la directora franco-venezolana Margarita Cadenas, acaba de ser nominado a los premios César 2019, los Oscar del cine francés, y ha sido muy bien recibido por la prensa europea y americana desde su estreno en 2017.

Además, ha recorrido decenas de festivales incluyendo el Festival Internacional du Film d’Amiens de Francia, el Festival Internacional de Cine y el Foro de Derechos Humanos de Ginebra, el Festival Human Rights Watch de Londres, el Festival International de Documentales de Copenhague, el HotDOCS Festival de Documentales de Toronto y el Festival Movies that Matter de Hague, Holanda, entre otros.

El evento está organizado por Salud para Venezuela, una asociación sin fines de lucro que envía insumos médicos y nutricionales a Venezuela para combatir la crisis de salud que pone en peligro la vida de miles de personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *