Saltar al contenido
Festival Le Prince

La PICO Crítica: La mula

La mula, una película producida, dirigida y protagonizada por Clint Eastwood.

Una película que resalta los valores familiares, la amistad, y una historia que pone en polémica las leyes. Lo que esta bien esta mal y lo que esta mal esta bien. Claro, y eso se debe a que durante toda la trama apoyas al protagonista.

En general la gente apoya lo que esta escrito en la ley, cosas escritas por humanos. Una persona vestida de traje que usa perfumes muy caros TIENE LA RAZÓN. Bueno, o eso es lo que comunmente se piensa.

Al ver la película de LA MULA me acordé de TODA esa gente que dice que ROMA es una buena película y sólo porque la ha hecho Cuarón, una persona famosa, Y no sólo eso, hay gente que piensa que ROMA es una buena película porque eso es lo que dijeron en los Oscares. Es posible que ya lo sepan, pero TODA esa gente me ha insultado diciendo que el arte no cualquiera lo entiende y me han criticado como EL PEOR CRÍTICO DE CINE EN EL MUNDO, EN EL MUNDOOOO, ENN EEEL MUNDOOOOO!!!.

Para todos aquellos que sólo escuchan a los famosos y guapos les voy a contar una historia: En 1964 Varios periodistas, famosos y críticos de arte se dan cita en la misma galería de arte. Los críticos se vuelven locos y daban las mejores críticas y los más altos precios por una pintura, hablaban de la “delicadeza de una bailarina en sus pinceladas”. Lo que nadie sabía era que el artista Pierre Brassau no había pintado tal cosa sino que había sido un mono (simio o chango).

Nuevamente se los voy a decir, Cuarón ha ido al baño a defecar y no se a lavado las manos y con esas manos les ha dado atole de nuez con el dedo a todos los que piensen que ROMA es buena película. Lamentablemente siempre habrá gente que compre los mocos de Pablo Picasso o que por ebay pagen por la caca de Michael Joseph Jackson.

Regresando a la película de LA MULA, es una película muy bien dirigida y tiene buenos mensajes durante toda la trama. Supongo que es una historia que tiene un fondo cultural de latinoamerica, pero en general es una película que se disfruta y si te gustó “El Gran Torino” o la serie de NETFLIX “Narcos”, bueno, pues esta película también te va a gustar.

“Tal vez en el planeta tierra soy el peor crítico de cine, pero todabía me queda el universo entero para darme la razón.”
Frase del Dr. Jossalberto Briceño Sáenz.

La PICO Crítica fue escrita por el PICCOLO del cine, Dr. Jossalberto Briceno *(PhD en Dirección cinematográfica y crítica de cine)