Las mejores cinco escena bajo la lluvia en el cine

Todos en algún momento pensamos que la lluvia es el momento perfecto para las escenas románticas, pero que pasa cuando este fenómeno va cargado de otro significado, nuestro top 5 solo son algunas de las escenas consideradas clásicas y que responden a una coyuntura en el argumento de cada film. Comencemos desde la quinta a la primera este conteo.

5-. Cantando bajo la lluvia (1952), obra dirigida por Gene Kelly y Stanley Done, es un film que para muchos podría ser la primera, sin embargo, esta escena donde el protagonista canta en el poste con su paraguas cerrado y con mucha felicidad lo hizo muy famoso. Por otro lado la lluvia en el cine tiene muchos mitos y encuentros fortuitos, para la realización de esta escena se cree que el juego de la iluminación fue la clave para ver la lluvia caer.

4-. Los siete samurái (1954), obra dirigida por Akira Kurosawa, es una película que se basa en una revolución japonesa, una de las mejores escenas es la batalla final ya que esta sucede en medio de una tormenta, vemos como acá el director no le da una connotación de felicidad, sino mas bien es un momento tenso pues la lluvia, cae tan fuerte que el director combina el movimiento de la lluvia con los movimientos de los arqueros. Formando así una armonía entre la tormenta y los personajes de este film.

3-. Media noche en París (2011), dirigida por Woody Allen este film además de ser muy controversial por todos los artistas; tanto literarios, como plásticos, que vemos en el film. La escena que cautiva es cuando Gil Pender, el protagonista, se percata que a pesar de todo lo que el pasado dejo en la humanidad, y que no es tan genial vivir allí. Al caminar por las calles de París se encuentra con la chica que le había vendido algunas cosas, juntos se alejan en medio de una sutil lluvia. La lluvia para Woody Allen tuvo esta vez un momento de encuentro que lleva una carga de nostalgia.

2-. Los punetes de Madison (1995), dirigida por Clint Eastwood, versa sobre la historia de una mujer que conoce a un fotógrafo que está en su localidad para tomar fotos de puentes del lugar, muestras su esposo e hijos están de viajes, surge un romanece entre Robert Kincaid y ella. Este romance inesperado es el lugar donde ella consigue felicidad, El director juega con la escena final en la lluvia ellos se despiden de ese romance y ella de priva de su felicidad mientras cae la lluvia, es la última vez, y al verdad es que la lluvia es un momento de mucha tristeza, por una ruptura que debe darse para cuidar la felicidad de sus hijos.

1-. El diario de Noah (2004), dirigida por Nick Cassavetes, es la historia de un romance entre una chica de la ciudad y un chico de una localidad pequeña, ponemos este film como la número uno, porque su gran carácter escenográfico en la escena de lluvia, no solo se trata de una tormenta, sino que esta comienza cuando Allie le reclama a Noah que nunca recibió una carta suya, él le explica que le escribió durante un año, pero nunca recibió noticias de ella… Entre esta discusión nace una de las mejores escenas románticas del cine que como lo es el beso de Alli y Noah.

Este top 5, responde a postura particulares para el cine, no debemos olvidar que existen otros film, donde el juego de la lluvia es fundamental, no solo porque tiene connotaciones distintas, si no que cada director debe buscar la mejor manera (efectos, iluminación, sonidos) para crear la lluvia perfecta en el cine.

María Sequera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *