Las notas musicales de John Williams (Compositor)

Por Maria José Sequera

John Williams, quizás su nombre se te haga poco familiar, pero el compositor Jonh Williams, es uno de los maestros del cine. Nació en 1932 y aún sigue delectándonos con su música, de origen estadounidense este músico tiene un gran recorrido como compositor y director de orquesta.

Williams, tiene varios premios Óscar en su carrera, comenzando muy joven con El violinista del tejado (1971), Tiburón (1975) y la más innovadora para la época como lo fue Star Wors: Episodio IV- A New Hope (1977), E.T., el extraterrestre (1982), La lista de Schindler (1993) dándole así la oportunidad a su música en la industrial de cine. Estas mismas producciones tiene un Globo de Oro incluyendo Memorias de una geisha (2005).

Jonh Williams no solo tiene Premios Óscar y Premios Globo de Oro, sino que además, tiene distintas distinciones por su gran labor como compositor y director de orquesta. Entre ellas podemos mencionar; la Medalla Nacional de las Artes, Orden de las Artes y Letras, Academy Award for Best Original Dramatic Score, Beca Guggenheim, Premio Grammy a la mejor composición instrumental (2015), estas son solo alguna de las que podemos mencionar.

Como compositor le debemos muchos ya que su carrea se ha extendió por más de seis décadas, y el cine no se ha escapado de este gran talento, otras de las películas a quien le debemos esta magnífica banda sonora es Parque Jurásico y Harry Potter. No debemos olvida la gran amistad que guarda con Steven Spilberg, ya que, desde 1974 están trabajando juntos podríamos considerar que solo tres de las obras de Spilberg no están bajo la tutela del maestro Williams.

El nombre que no olvidaras después de esto es Jong Williams ya que es el segundo artista con más nominaciones al Óscar después de Walt Disney. Es tiempo de reivindicar no solo su obra en cine, sino sus distintas compasiones de música clásica, piano y jazz. Entre sus producciones más nuevas están: Las aventuras de Tintín: el secreto del Unicornio (2011), La ladrona de libros (2013), Star Wars: Episodio VII – El despertar de la Fuerza (2015), Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi (2017) obras dignas de mirar.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *