Saltar al contenido
Festival Le Prince

Joker está calificado R sangriento y perturbador

La historia de origen del Payaso Príncipe del Crimen no será una película para ver para aquellos que se ofenden fácilmente, ya que a Joker se le ha otorgado oficialmente su calificación R dura. Según el sitio web oficial creado para la película, Joker está calificado como R por

“violenta violencia sangrienta, comportamiento perturbador, lenguaje e imágenes sexuales breves”.

En junio, el director Todd Phillips les había dicho a los fanáticos que la película iba a ser clasificada R, pero al ver la calificación real de la MPAA estampada en el marketing de la película lo confirma oficialmente, poniendo fin a las preocupaciones que algunos fanáticos de DC tenían sobre el pedido del estudio. algunas ediciones de última hora para reducir la imagen a una clasificación PG-13.

Completamente ajeno a Suicide Squad y las otras películas en el DCEU, Joker contará una historia de origen completamente nueva para el legendario némesis de Batman.

La historia sigue a la espiral descendente del comediante Arthur Fleck en su locura y su ascenso como el autor intelectual criminal más temido en Gotham City. Debido a que Bruce Wayne todavía es un niño pequeño en la película de los años 80, no habrá un Caballero Oscuro para salvar el día, aunque las acciones del Joker en la película podrían proporcionar una idea de por qué Bruce persigue la vida que él hace. El futuro padre del superhéroe Thomas Wayne y el mayordomo Alfred Pennyworth también aparecerán en la película.

Protagonizada junto con Robert De Niro, Zazie Beetz y Frances Conroy, Joaquin Phoenix lidera a Joker en el papel villano titular.

Las fotos de adelanto y el tráiler previamente lanzado muestran una actuación prometedora del Príncipe del crimen del payaso por el aclamado actor, y hay mucha expectación por parte de los fanáticos de DC para la próxima película. Las primeras reacciones son muy diferentes del consenso cuando las imágenes del Suicide SquadJoker de Jared Leto llegaron por primera vez a la web, mostrando una visión muy extraña de la apariencia del personaje. Si bien la nueva versión de Phoenix también parece inusual en comparación con otras representaciones del Joker, la mayoría de las personas parecen estar tomando muy bien el diseño.

En general, las películas de superhéroes nunca reciben una calificación R, ya que generalmente están desarrolladas para que todos las disfruten.

Sin embargo, se ha demostrado que ciertos proyectos basados en cómics no solo pueden tener éxito, sino incluso prosperar con una calificación R dura. Es fácil señalar el éxito de Deadpool y su secuela Deadpool 2 como el ejemplo obvio. Cuando el original con clasificación R obtuvo cantidades astronómicas de dinero tras su lanzamiento, se convirtió en la película con clasificación R más taquillera de todos los tiempos. Luego se adoptó un enfoque similar con la secuela, con Deadpool 2 rompiendo el récord al obtener aún más dinero. El tiempo dirá si Joker logra tener una carrera teatral propia muy exitosa.

Joker llegará oficialmente a la pantalla grande el 4 de octubre de 2019.

Si la película resulta ser tan exitosa como Warner Bros. y DC esperan, es probable que podamos ver un seguimiento además de otros proyectos en solitario explorando otros personajes de DC. En cualquier caso, Joker definitivamente parece ser una película imperdible para este otoño, por lo que todos esperamos que sea exitoso.