Saltar al contenido
Festival Le Prince

A Christmas Carol o Los Fantasmas de Scrooge.

Los-fantasmas-de-scrooge

¿Cuantas versiones ha tenido Los fantasmas de scrooge?

La vida está llena de sorpresas y por lo tanto de muchas lógicas que no comprendemos A Christmas Carol o Los Fantasmas de Scrooge. Este film es un momento de poner nuestra vida a examen como dirían los grandes filósofos. Esta película ha tenido tres versiones distintas pero le dedicaremos un tiempo a una en específico. Bajo la dirección de Robert Zameckis, esta adaptación basada en el cuento de “A Chistmas Carol” de Charles Dickens.
Con Jim Carrey, Gary Oldaman, Gary Oldman, Colin Firth, Bob Hoskins, Robin Wright Penn, y Cary Elwes, son la selección de excelentes artistas para esta historia. Estrenada en el 2009, es una producción estadounidense de una animación por ordenador en su género de fantasía y producciada por Walt Disney Pictures, ImageMovers Dgital.
Lo interésate de A Christmas Carol o Los Fantasmas de Scrooge es que todo su rodaje fue por animación por ordenador. Esto quiere decir que fue realizada por computadora, esta técnica consiste en crear imágenes en movimiento pero a través de un ordenador. Existen muchos programas para realizar estas animaciones el más popular es Blender debido a su efectividad para renderizar.

La Obra de zemeckis

Sin embargo, la animación que utilizó Zameckis, ya era conocida para la envista de sus dos producciones anteriores El Expreso polar (2004) y Beowulf (2007). Ambas producciones realizadas en animación computarizada.
La obra de Robert Zameckis, no se escapa de esta grandiosa magia de la animación, lo más llamativo de esta historia es la visita de los fantasma, A Christmas Carol o Los Fantasmas de Scrooge es una producción lo bastante extensa. Aunque este director saco el ala más oscura del cuento de Dickens, sus críticas más fuertes estuvieron por esa decisión del director. No obstante, el realismo que tiene la historia hizo que tuviera más críticas positivas.
La realización de los fantasmas principales, El fantasma de la Navidad Pasada: que es un espíritu que es un hombre vela. Es la simbología de nuestros recuerdos. El fantasma de la Navidad Presente: es un espíritu representado como un gigante pelirrojo y con una voz muy grave. Simboliza la paz de entre los hombres, y solo vive la Nochebuena.
María Sequera.