Loving Vincent Pinturas en el fotograma

Por María José Sequera Escobar

Loving Vincent dirigida por, Dorota Kobiela y Hung Welchman, no solo la vida y obra de uno de los artistas más famosos de la historia como los fue Vicent Van Gogh, estrenada en el 2017, cuenta la historia del artista neerlandés enfocada particularmente en las circunstancias de sus muerte en 1890, manejando una hipótesis en que puedo haber sido un asesinato y no un suicidio. Sin embargo, versaremos sobre cómo fue la realización de este film.

Es la primera película animada utilizando puras pinturas, lo que la hace para los amantes del cine y la pintura un film digno de ver varias veces. Dirigida y escrita por Kobierla y Welchma, está animación cuenta con aproximadamente 65.000 fotogramas todos realizados a manos, con pintura al óleo, lo que la hace más llamativa para sus proyección, ya que se conto con 115 artistas para utilizar el estilo de la obra de Van Gogh en el film.

 

Esta producción polaca con la colaboración del Reino Unido, es de género drama que busca darle otro sentido a la muerte de este artista. Apoyándose en los cuadros más respresentivos de Van Gogh, esta animación resulta impresiónate, debido a su arduo labor en la realización y su trama sobre la hipótesis surgida tras la muerte del artista. La historia la protagoniza Armand Roulin hijo del cartero amigo de Vincent para que le entregue una carta a Theo el hermano del pintor, sin embargo, ante la muerte de amos Roulin (hijo) se ve en la curiosidad de realizar una investigación para ver qué pasó con el pintor. La historia de atrapa desde el comienzo divido al trabajo pictórico que vemos en los fotogramas.

 

Un film que tiene entre, entre los premios en los que participó están, el Oscar 2017; nominada a mejor largometraje de animación, Globo de Oro: Nominada a la mejor film de animación, Premios BAFTA: Nominada a Mejor película de animación, Premios del Cine Europa: Mejor largometraje de animación, entre otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *