10 arcos para leer para prepararse para Marvel Cinematic Universe Fase 4

Las películas de Marvel Cinematic Universe nunca son adaptaciones directas panel por panel del material fuente en el que se basan, pero aún no se puede negar la influencia e impacto increíblemente importante que los cómics tienen en los éxitos de taquilla. Ya sea que se trate de puntos importantes de la trama, claves estilísticas, detalles de personajes o incluso fragmentos de diálogo, las palabras y las ilustraciones que aparecen en décadas de revistas publicadas están en el ADN central de las aventuras, y ese no es un elemento del proceso de desarrollo que está desapareciendo. en cualquier momento.

Teniendo esto en cuenta, hemos creado esta función: unir un tipo diferente de anticipación a lo que viene de la Fase 4 en desarrollo del Universo Cinematográfico de Marvel. La lista completa se anunció en San Diego Comic-Con 2019, y si bien hay algunos proyectos, tanto en la pantalla grande como en Disney +, que siguen siendo increíblemente misteriosos, definitivamente se pueden descubrir pistas sobre ellos en los cómics. Entonces, sin más preámbulos, vamos a sumergirnos en los libros que debes leer para prepararte para la próxima generación de proyectos de Marvel:

Marvel Knights: Black Widow por Devin Grayson y J.G. Jones (viuda negra)
De forma similar a cómo le tomó a Black Widow de Scarlett Johansson diez años pasar de la introducción a la película en solitario en el Marvel Cinematic Universe, pasó mucho tiempo después de que se creó el personaje que obtuvo su propia serie en solitario en los cómics. Los lectores la conocieron por primera vez como una antagonista de Iron Man en Tales of Suspense # 52 de 1964, y no fue hasta 1999 que consiguió su propia carrera con su nombre en el título. Curiosamente, también es esta serie de tres números la que debería servir como un buen trabajo de preparación para la próxima película de Black Widow de Cate Shortland.

No se trata tanto de conocer ciertos desarrollos de la trama, la historia tendrá lugar después de los eventos de Captain America: Civil War y presentará a Natasha Romanoff en circunstancias específicas diferentes a cualquier historia preexistente, pero ayudará al público a prepararse para el introducción de un nuevo personaje clave: Yelena Belova de Florence Pugh, también conocida como Black Widow. Fue creada por Devin Grayson y J.G. Jones como parte de esta serie de tres números, y no hay mejor manera de conocer a los héroes y villanos de Marvel que volviendo a donde comenzaron. (Y aquellos que terminan y quieren más también pueden ver las continuas aventuras de Natasha y Yelena en la serie de secuelas de 2001 de Devin Grayson, Greg Rucka y Scott Hampton).

Los eternos de Jack Kirby
The Eternals de Jack Kirby (The Eternals)
Marvel Studios Kevin Feige dijo muchas cosas sobre todos los proyectos de Marvel Cinematic Universe en la Fase 4 en la Comic-Con de San Diego, pero una de sus promesas más intrigantes fue que The Eternals de Chloe Zhao será «Jack Kirby completo». Naturalmente, eso hizo que la selección del material de lectura para la preparación fuera tremendamente fácil, ya que nuestro trabajo ahora es simplemente señalar con mayor énfasis ese material.

Jack Kirby creó The Eternals a su regreso a Marvel Comics a mediados de la década de 1970, y se fue a trabajar en DC Comics. Al no haber tenido la oportunidad de completar su serie «Nuevos Dioses» mientras trabajaba para la competencia, Kirby presentó algo similar pero fresco al Universo Marvel con héroes inmortales y viles desviados que han existido en secreto en la Tierra durante siglos. Esta carrera original no solo te ayudará a conocer personajes clave importantes, como Ikaris, Kingo, Makkari, Phastos, Ajak, Sprite, Gilgamesh y Thena (que hacen su debut), sino que también te expondrá a algunos de los más exquisitos de Kirby. , obras de arte que invitan a la reflexión y expanden la mente.

Las manos de Shang-Chi, maestro de Kung Fu
Las manos de Shang-Chi, maestro de Kung Fu por varios (Shang-Chi y The Legend of Ten Rings)
Gracias en gran parte a la popularidad de Bruce Lee y programas de televisión como Kung Fu, el género de artes marciales estaba en auge a principios de la década de 1970, y Marvel Comics quería aprovechar. Eventualmente condujo a la creación de personajes como Iron Fist, White Tiger y Colleen Wing, pero Shang-Chi los precedió a todos, y son sus primeras aventuras las que vale la pena visitar antes del debut del héroe titular en Shang-Chi y The Legend De diez anillos en 2021.

Es cierto que es probable que no encuentres mucho en la trama de los puntos de la trama que coinciden directamente entre los cómics de «Hands Of Shang-Chi, Master Of Kung Fu» y la próxima película, ya que The Mandarin y The Ten Rings no eran realmente parte de la leyenda inicial de Shang-Chi. Sin embargo, lo que obtendrá de la lectura es un sentido de la historia del personaje, cómo encaja en el Universo Marvel más grande, la extensión de sus poderes y quizás una muestra de la sensación artística muy específica que el director Destin Daniel Cretton hará. con suerte traer a la pantalla grande.

Cuentos extraños / Doctor extraño de Stan Lee y Steve Ditko (Doctor extraño en el multiverso de la locura)
Esta es exactamente la misma serie que hubiéramos recomendado antes del lanzamiento de Doctor Strange de Scott Derrickson en la Fase 3, pero es difícil imaginar que el cineasta se alejará de esta notable carrera mientras se aventura en la creación de Doctor Strange In The Multiverso De Locura. El material fuente más específico seguramente se hará evidente a medida que aprendamos más sobre la trama del éxito de taquilla y el antagonista central (similar a cómo la historia de origen en la primera película tomó prestada en gran medida de la serie limitada «Doctor Strange: The Oath» de Brian K. Vaughn y Marcos Martin) , pero los temas originales de Stan Lee y Steve Ditko seguramente seguirán sirviendo de inspiración para la secuela.

Además del hecho de que muchos de los villanos clave del Doctor Strange se introdujeron en la carrera de la década de 1960 (como Mordo, Dormammu y Nightmare), el estilo visual único de Steve Ditko será sin duda clave para la estética más grande de la película. Hay marcos en Doctor Strange que se levantan directamente de los dibujos de Ditko, sobre todo en la famosa secuencia de Magical Mystery Tour, y existe una posibilidad muy real de que veamos una influencia aún más directa a medida que las cosas se vuelven aún más locas en Doctor Strange In The Multiverso De Locura.

Sam Wilson: Capitán América de Nick Spencer y Daniel Acuña
Sam Wilson: Capitán América de Nick Spencer, Daniel Acuña, Paul Renaud y Angel Unzueta Galarza (El halcón y el soldado de invierno)
En 2015, después de años de especulaciones de que Bucky Barnes, también conocido como Winter Soldier, se convertiría en el nuevo Capitán América en el Marvel Cinematic Universe, Marvel Comics lanzó una nueva posibilidad interesante para el héroe patriótico en el éter. Después de los eventos que vieron a Steve Rogers envejecer rápidamente y ya no poder servir con los Vengadores, se declaró oficialmente que Sam Wilson, también conocido como The Falcon, lo sucedería y asumiría el manto del Capitán América. Ahora estamos a punto de ver el mismo paso de la antorcha en acción en vivo, cortesía del próximo show de The Falcon And The Winter Soldier Disney +, y qué mejor manera de prepararse para la serie que leyendo los cómics donde ya jugó ¿fuera?

Con el espectáculo aún en desarrollo bastante temprano, no podemos estar seguros de cuánto se usará exactamente de la carrera escrita por Nick Spencer y con el arte de Daniel Acuña, Paul Renaud y Angel Unzueta Galarza, pero al menos los fanáticos pueden acostumbrarse a ver a un héroe diferente portando el escudo. También vale la pena señalar que la ejecución de «Sam Wilson: Capitán América» también presenta apariciones de Bucky y Baron Zemo, quienes desempeñarán papeles clave en la toma de acción en vivo, por lo que proporcionará una buena visión del futuro como bien.

La visión de Tom King, Gabriel Hernández Walta y Michael Walsh
La visión de Tom King, Gabriel Hernández Walta y Michael Walsh (WandaVision)
Realmente no sabemos mucho acerca de la trama de WandaVision o las circunstancias que condujeron a ella, pero una cosa que podemos inferir de la información que tenemos hasta ahora es que parece estar sucediendo en los años cincuenta. estética: evidenciada por la fuente utilizada para el logotipo que parece sacada de un dispositivo de la época. Si eso finalmente se traduce en una especie de sentimiento estadounidense de Norman Rockwell para la serie, la presencia de Android Vision lleva a uno a pensar que la serie homónima 2015 del personaje de Tom King, Gabriel Hernández Walta y Michael Walsh servirá como un aperitivo perfecto.

Esta galardonada serie limitada sigue a Vision mientras intenta intentar llevar una vida similar a la de un humano, completa con una esposa androide, hijos androides y un hogar suburbano. Aunque algunos de los vecinos son definitivamente un poco cautelosos con respecto a su llegada, todo parece muy intenso en la superficie, no muy diferente a una pintura de Norman Rockwell. Sin embargo, la realidad no coincide exactamente con la presentación, ya que los secretos, la oscuridad y el peligro persisten. Si se confirma completamente que WandaVision se está inspirando en este trabajo, sería tremendamente emocionante, pero hay problemas: Scarlet Witch no es realmente un personaje en la carrera, y no explica directamente cómo está viva Vision después de los eventos. de Avengers: Infinity War. Esto es algo que reconocemos plenamente, lo que nos lleva a …

House Of M de Brian Michael Bendis y Olivier Coipel (WandaVision)
Desde su introducción en Avengers: Age of Ultron, Scarlet Witch del Marvel Cinematic Universe ha visto que sus habilidades se vuelven cada vez más poderosas. Su capacidad para manipular la energía le ha permitido hacer algunas cosas bastante notables, y en este momento no está del todo claro cuál será el techo. Dicho esto, un aspecto importante del personaje que aún no se ha explorado en la pantalla es la forma en que puede cambiar la realidad. Por supuesto, ese es un tema que tal vez podría ser una pieza masiva del rompecabezas con WandaVision, y la «Casa de M» de Brian Michael Bendis y Olivier Coipel es el arco que desea leer para comprender todo lo que Scarlet Witch puede hacer.

Es cierto que este es un evento cómico que estaba muy relacionado con lo que estaba sucediendo en el Universo Marvel cuando se lanzó por primera vez, por lo que es posible que desee hacer una investigación de antecedentes antes de sumergirse, pero la descripción del discurso del ascensor es que una salida Scarlet Witch cambia la realidad para que los mutantes se conviertan en la especie dominante en la Tierra. Obviamente, esta no es una trama específica que podemos esperar que se adapte directamente a WandaVision, pero no es exagerado imaginar que Wanda, desconsoladamente angustiada después de la muerte de su verdadero amor, forma una nueva existencia donde está viviendo una existencia pacífica con Visión (que enlaza con la sección anterior). Esto es solo especulación, pero «House Of M» ofrecerá algunos buenos antecedentes sobre el alcance total de las habilidades de Scarlet Witch independientemente.

Y si…?
¿Qué pasa si por varios (¿Qué pasa si …?)
La situación con el material de preparación para prepararse para la próxima animación animada de Marvel ¿Qué pasaría si …? la serie es un poco diferente de lo que está sucediendo con el resto de la lista de la Fase 4, principalmente por la naturaleza de su existencia dentro del legado de Marvel Comics. Todo el concepto de «Qué pasaría si» no se trata de construir arcos de personajes completos e historias de varios temas, sino más bien de una sola vez que proponga cómo las cosas podrían haber sido diferentes en los cómics publicados anteriormente si se hubiera cambiado un elemento particular. Debido a esto, uno realmente no puede recomendar ninguna ejecución específica; todo lo que realmente puede hacer es revisar algunos problemas y comprender lo que la narración está trayendo a la mesa.

Al igual que los libros, la serie Disney + presentará a un extraterrestre conocido como The Watcher que narra eventos y configura las cosas para aprender cómo se habrían desarrollado las cosas en circunstancias alternativas. Los cómics establecen historias como «¿Qué pasaría si el tío Ben de Spider-Man hubiera vivido?» Y «¿Qué pasaría si Wolverine hubiera matado a Hulk?» Y puedes elegir qué temas quieres leer según las configuraciones que te interesen .

Hawkeye de Matt Fraction y David Aja (Hawkeye)
Similar al caso de The Eternals, esta es una recomendación fácil, ya que Marvel Studios no está haciendo absolutamente nada para disociar el próximo show Disney + Hawkeye y la aclamada serie limitada 2012 Hawkeye de Matt Fraction y David Aja. Comienza con el hecho de que el logotipo de la adaptación y el material de origen son totalmente idénticos, y continúa con el hecho de que se ha confirmado que la trama se utilizará para presentar a los fanáticos del material de acción en vivo a la enérgica y rudo Kate Bishop. .

Tendrás que echar un vistazo a la serie «Young Avengers» de 2005 para encontrar la primera aparición de Kate Bishop, pero son los cómics de Fraction / Aja los que quieres ver si quieres probar la dinámica que tiene con Clint Barton. El OG Avenger entrena a su alumno para que básicamente tome el manto de Hawkeye mientras se unen para eliminar algunos crímenes callejeros. Los lectores también tendrán la agradable oportunidad de conocer a Lucky, que es el perro de Clint y mejor conocido por los fanáticos de Marvel por su amor por la pizza (y hay literalmente un cero por ciento de posibilidades de que no llegue al show de Disney +, especialmente después de papel de robo de escena interpretado por Goose the Cat en Captain Marvel).

El poderoso Thor de Jason Aaron y Russell Dauterman
Thor / The Mighty Thor de Jason Aaron y Russell Dauterman (Thor: Love And Thunder)
«The Eternals» de Jack Kirby no fue la única serie cómica que Kevin Feige destacó específicamente durante el panel masivo de Marvel Studios en San Diego Comic-Con 2019. Con la escritora / directora Taika Waititi y las estrellas Chris Hemsworth y Tessa Thompson en el escenario, fue El presidente de Marvel Studios reveló que Thor: Love And Thunder estaría adaptando elementos de la serie de «Thor» de Jason Aaron y Russell Dauterman, específicamente al convertir a Jane Foster de Natalie Portman en el nuevo Dios del Trueno. ¿Y qué mejor manera de prepararse para esa acción de 2021 que leyendo esos cómics específicos?

Después de una burla de varios meses de varios temas que contó con una nueva y misteriosa mujer Thor que empuñaba a Mjolnir y se puso una máscara para ocultar la cara, Jane Foster fue revelada como la heroína poderosa en julio de 2015, y mientras su libro fue interrumpido por la guerra secreta de Marvel. evento justo después de la revelación, ella regresó en una nueva serie en curso, «The Mighty Thor», en 2016. Taika Waititi seguramente hará lo suyo con el material cuando haga Thor: Love And Thunder, pero todo el Al mismo tiempo, leer los libros le dará una idea de hacia dónde se dirige la película.

Seguramente esta lista de lectura crecerá a medida que conozcamos más sobre cada uno de los proyectos de la Fase 4 de Marvel y el material específico desde el que trabajan los cineastas, pero todo esto es definitivamente un lugar para comenzar. Dirígete a tu tienda de cómics local y / o echa un vistazo a Marvel Unlimited, y también asegúrate de estar atento aquí en CinemaBlend para obtener mucha más información sobre nuestra cobertura de Marvel Cinematic Universe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *