Saltar al contenido
Festival Le Prince

NO de Pablo Larrín (2012) NO, un artículo que cambio la historia de un país

NO de Pablo Larrín,

NO de Pablo Larrín, es una película chilena que nos muestra la liberación de un pueblo tras la dictadura de Augusto Pinochet escrita por Pedro Peirano, relata la historia de una campaña del NO para ir a elecciones en 1988 contra Pinochet.

Luego de 15 años en el mandando, enfrentándose a una realidad que el pueblo ya no soportaba este film muestra como luego de tanto tiempo y por la presión internacional el presidente debía enfrentar las próximas elecciones, llevado así una votación donde el país debería votar si Pinochet seguía o no el poder por 8 años más o debía ir el país a elecciones.

NO, un artículo que nos muestra toda una propaganda política

Mostrada solo en 15min para su esparció por todo el país, este movimiento fue llegando poco a poco al pueblo chileno con una canción pegajosa y los colores de un arcoiris que embarcaban a los partidos que apoyaban este movimiento. Mientras que el gobierno buscaba la manera de desenmascarar al partido socialista, este se hacía más fuerte. En este film podemos ver como el argumento y la historia van a la par y nos remiten a un hecho historia que quizás a muchos nos afectó, más que otros.

Una argumento lineal, te revelará otra manera de vivir o de re-vivir, lo que fue el Cono Sur, en América Latina, es la manera de acabar una represión en tan solo 15 minutos de propaganda pro la televisión y además de eso, arriesgar todo por una campaña que no sabías si funcionaría y se corría el riesgo de ser víctima de la represión militar que si vivió durante esos 15 años de salir ganadora la campaña por el SI.

Lo que te conmoverá de esta película no es la acción de realizar esta campaña durante un mes, sino la esperanza que existe en lo chilenos una vez que es oficial que gana el no, al final de esta dirección de Peirano, lo emociónate es ver como el pueblo logra salir a las calles sin miedo a una represión.

 

Conoce nuestro Festival.

Si estas interesado en participar en nuestra convocatoria anual con tus películas. Te invitamos a contactarnos a través de nuestras redes sociales o de nuestro correo electrónico o simplemente pinchando aquí.

Le Prince International Film Festival, es un festival nacido fundamentalmente para realizadores audiovisuales de todo el mundo. En todos sus géneros y categorías, que buscan encontrar un espacio de difusión, proyección y encuentro más allá de cualquier fronteras.

Es vital para nosotros, construir espacios que den a los realizadores un lugar para desarrollarse y construir carrera en el maravilloso mudo del cine, es por ello que estamos sumamente interesados en conocerlos y saber más de ustedes contáctennos.

Inscribete y síguenos en nuestras redes sociales: