NUEVA PRESIDENCIA DE EGEDA COLOMBIA

El pasado 30 de agosto durante el consejo directivo de Egeda Colombia se realizó el nombramiento de CMO Producciones como el nuevo Presidente de la entidad, empresa que a su vez designó esta responsabilidad en su productora creativa y vicepresidente Ana Piñeres.
Ana Piñeres, quien durante los últimos años ha sido parte activa del Consejo Directivo de Egeda Colombia y ahora pasará a la presidencia, recibe todo el apoyo y acompañamiento a su gestión por parte de la organización, al tiempo que ésta le desea los mejores éxitos en el desarrollo de sus actividades, “que sin lugar a duda, redundarán en beneficio del sector audiovisual del país”, según lo ratifican en su comunicado oficial.

“Este nombramiento es un reconocimiento a la carrera de productores independientes que venimos trabajando en Colombia y que pertenecemos en su mayoría a ASOCINDE – Asociación Colombiana de Productores de Cine Independientes-, a la carrera realizada por CMO Producciones en cine y en televisión y en especial a las ganas que tenemos de sacar adelante esta nueva industria de la mano de políticas públicas fuertes, alianzas con el gobierno y con la empresa privada. Estamos seguros que va a ser un paso importante en el recaudo de los derechos de los productores a todo nivel de la mano de la gerencia de Egeda, liderada por Vivian Alvarado”, dijo a PANTALLA COLOMBIA, Ana Piñeres.

Egeda Colombia agradeció públicamente al productor audiovisual Gustavo Nieto Roa, por su dedicación y entrega en las labores como presidente, cargo que ostentó desde los inicios de la Sociedad en el año 2007; y en cuyo periodo se logró entre muchos otros, el posicionamiento positivo de la institución a nivel nacional e internacional.

Egeda Colombia es una entidad de gestión colectiva, de carácter privado y sin ánimo de lucro, que administra los derechos que les corresponden a los productores audiovisuales como titulares de derechos de autor, de conformidad con lo establecido por la Decisión Andina 351 de 1993, la Ley 23 de 1982 y demás normas. El principal servicio ofrecido por Egeda Colombia a sus miembros es la gestión colectiva de ciertas modalidades del derecho de comunicación pública, como son la retransmisión y la comunicación en lugares abiertos al público.

Piñeres es presidenta de ASOCINDE y ahora, simultáneamente, presidenta de Egeda Colombia; fue miembro fundadora y ex-representante de los productores cinematográficos en la junta directiva de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas y en la junta directiva de Proimágenes Colombia durante dos periodos. Actualmente, hace parte de la junta ejecutiva del Cluster de Industrias Creativas de la Cámara de Comercio de Bogotá. Ha sido jurado en las convocatorias del FDC e Ibermedia y asidua conferencista y profesora invitada en masters y diplomados de diversas universidades del país. Es profesora del Master de Producción Audiovisual y Gestión Cultural de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, de la Escuela de Cine y TV de San Antonio de los Baños en Cuba y conferencista en la Cámara y Comercio de Bogotá, así como asesora internacional de MIP CANCUN.

Ha sido productora de películas como Siemprevivade Klych López y ¿cómo te llamas? (Eva + Candela) de Ruth Caudelli y En el verde mar (en desarrollo), así como productora ejecutiva de las películas de CMO Producciones donde se encuentran títulos como Soñar no cuesta nada, Esto huele mal y Del amor y otros demonios, además de las series de televisión de la misma casa productora entre las que se destacan La niña, La promesa, La ronca de oro, Correo de inocentes, Regreso a la guaca, Fugitivos y Made in Cartagena, entre otras.

Para mayor información se puede consultar la página www.egeda.org.co.

Artículo tomado de http://www.proimagenescolombia.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *