Saltar al contenido
Festival Le Prince

¿Por qué Netflix?

Netflix

La revolución de Netflix, una de las empresas conocidas hoy en día por su nivel de entretenimiento, aunque es una empresa que existe desde 1997, su acceso era muy restringido. Esta plataforma consta de una tarifa plana mensual con la que puedes visualizar todo el contenido que cuelga Netflix, entre series películas y documentales la mayor parte de su oferta es por internet.

Tiene en su plataforma, más de 100.000 películas

Con más de 50 millones de suscriptores a nivel mundial, es una de las plataformas más grande para ver todas las películas y documentales que desees. Esta empresa llevada por Reed Hastings vive con una historia personal, cuando él era joven, según cuenta Hasting su idea surge tras haber pagado una multa por devolver un film con algunos días de retraso. La idea, sugiere el empresario, es crear una cadena de videoclubes, sin multas ni compromisos. Sin embargo, esta idea fue mejorando gracias a su cofundador Marc Randolph, quien sugiere trabajar en base a un software que le permitirá elegir cualquier DVD al usuario.

La génesis del “on demand”

Al comenzar la empresa, era una plataforma o como lo llaman los creadores, un video club virtual donde los clientes podían escoger la película que quisiera ver, el encargo consistía en escoger las películas de tu preferencia, hacia el pago del alquiler y ellos te enviaban el DVD, al entregar el primero te enviaban el segundo, de manera de garantizar que el cliente devolviera el DVD.

Sin embargo, la era digital hizo que Netflix, tuviera que cambiar ciertas políticas de su creación, debido al avance cada vez más rápido de la tecnología. Aunque aun no deja de enviar los DVD ahora en formato Blu-Ray esté tipo de servicio solo funciona para los Estados Unidos. Quizás una de las cosas negativas que pudiera tener este software es que esta bajo la modalidad de on demand, lo que permite al usuario ver todo el contenido que se encuentra en la página, sin ninguna ganancias para las productoras y distribuidoras de los film, series y documentales. Lo que quizás se vuelva un problema para muchos empresarios del cine debido a su rápida adquisición de audiovisuales y la cantidad de suscriptores que tienen. Para Venezuela puedes revisar el siguiente link: https://www.netflix.com/ve/ , y disfrutar del contenido por un mes gratis.

Conoce nuestro Festival.

Si estas interesado en participar en nuestra convocatoria anual con tus películas. Te invitamos a contactarnos a través de nuestras redes sociales o de nuestro correo electrónico o simplemente pinchando aquí.

Le Prince International Film Festival, es un festival nacido fundamentalmente para realizadores audiovisuales de todo el mundo. En todos sus géneros y categorías, que buscan encontrar un espacio de difusión, proyección y encuentro más allá de cualquier fronteras.

Es vital para nosotros, construir espacios que den a los realizadores un lugar para desarrollarse y construir carrera en el maravilloso mudo del cine, es por ello que estamos sumamente interesados en conocerlos y saber más de ustedes contáctennos.

Inscribete y síguenos en nuestras redes sociales: