Sin City vs Kill Bill Efectos del color

Para muchos directores es indispensable pensar en la proyección a color hoy en día. Por muchos años el blanco y negro en el cine fue disfrutado. Luego de la llegada a color en la pantalla grande es fundamental para muchos directores sacar su mayor provecho. Hemos escogido dos películas para hablar de dos colores, como lo es el rojo y el amarillo.
Sin City (Ciudad del pecado) un film del 2005, cuenta la extraordinaria dirección de Robert Rodríguez y Frank Miller con la colaboración de Quentin Tarantino, su trayecto está basada en tres historias que forman un solo argumento. El duro adiós, La gran masacre, Ese bastardo amarillo y El cliente siempre tienen la razón, son las historias que se entrelazaran para tener un grandioso efecto del color.
En este film es inevitable ver el juego que hacen estos directores con una paleta de escala de grises, si bien es cierto que está basada en el negro, la mezclas de colores para encontrar el tono adecuado el Rojo y el Amarillo serán preponderantes es Sin City. El amarillo siendo un color de luz y asociado a la felicidad. El personaje que se nos muestra no está nada conectado con este significado, por lo que este concepto se vuelve verosímil y puede transformase en un espacio de repudio. Por otro lado en este film el rojo es otro de los colores más llamativos y asociado a la sangre, a la pasión y al peligro. En este film cumple con sus funciones; una escena de ella es cuando llega la chicha vestida llena de pasión y venganza.
Por otra parte tenemos Kill Bill una producción estrenada en el 2003 escrita y dirigida por Quentin Tarantino es un film baso en las artes marciales, en samuráis, acción y ciencia ficción. Basada en la historia de una mujer embarazada (La Novia) que es masacrada en el ensayo de su boda por un grupo de asesinos, es un argumento violento, basado en guerras de bandas y traficantes de drogas. El rojo como un color llamativo que muestra símbolo de dolor y alerta y el amarillo como el color de combate. Este film es la yuxtaposición de dos colores que se manejan en un leguaje violento y hostil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *