Tarantino defiende la escena de pelea de Bruce Lee después de érase una vez en Hollywood Backlash

Quentin Tarantino ha respondido a una de las principales críticas de su última película Once Upon a Time in Hollywood. Específicamente, su caracterización del fallecido actor y leyenda de las artes marciales Bruce Lee. Recientemente, la hija de Lee, Shannon Lee, criticó la interpretación de su difunto padre en la película, que combina ficción con personas reales y eventos a finales de los años sesenta de Hollywood.

Durante los eventos de la película, el personaje de Brad Pitt, Cliff Booth, se mete en un altercado físico con Bruce Lee, interpretado por el actor Mike Moh. Esto ocurre después de que Booth cuestiona a Lee alegando que podría enfrentarse a Cassius Clay, también conocido como Muhammad Ali, en una pelea. Quentin Tarantino, mientras hablaba en un reciente evento de prensa en Moscú, Rusia, dijo esto.

«Bruce Lee era un tipo arrogante. Por la forma en que hablaba, no solo inventé mucho de eso. Lo escuché decir cosas así. Si la gente dice: ‘Bueno, él nunca dijo que podría golpear a Mohammad Ali, ‘bueno, sí lo hizo. ¿De acuerdo? No solo dijo eso, sino que su esposa, Linda Lee, dijo eso en su primera biografía que leí. Ella lo dijo absolutamente «.

Parte del problema que Shannon Lee y otros han tenido es que Bruce Lee se muestra arrogante en su escena principal de la película. El otro problema es el hecho de que Cliff Booth puede obtener lo mejor de Lee en un momento. La pelea que organizaron estaba destinada a ser una de las dos mejores de tres, pero solo logran superar las dos. En la segunda ronda, Booth golpea a Lee contra la puerta de un auto. Quentin Tarantino también intervino en el tema específico de que Booth pueda enfrentarse a Lee.

«¿Cliff podría vencer a Bruce Lee? Brad no podría vencer a Bruce Lee, pero Cliff quizás sí. Si me haces la pregunta, ‘¿Quién ganaría en una pelea: Bruce Lee o Drácula?’ Es la misma pregunta. Es un personaje ficticio. Si digo que Cliff puede vencer a Bruce Lee, es un personaje ficticio para poder vencer a Bruce Lee. La realidad de la situación es esta: Cliff es una boina verde. Ha matado a muchos hombres en la Segunda Guerra Mundial en combate cuerpo a cuerpo.

De lo que Bruce Lee está hablando en todo el asunto es que admira a los guerreros. Admira el combate, y el boxeo es una aproximación más cercana al combate como deporte. Cliff no es parte del deporte que es como el combate, es un guerrero. Es una persona de combate … Si Cliff estuviera luchando contra Bruce Lee en un torneo de artes marciales en el Madison Square Garden, Bruce lo mataría. Pero si Cliff y Bruce estuvieran peleando en las selvas de Filipinas en una pelea de combate cuerpo a cuerpo, Cliff lo mataría «.

Aquí es donde las cosas se ponen difíciles. Por un lado, Cliff Booth es de hecho un personaje ficticio. Pero Bruce Lee no lo era. Mezclar realidad con ficción se vuelve complicado en una situación como esta. Nada es blanco y negro. Todo existe en el área gris.

Cualquiera sea el caso, lo último de Quentin Tarantino está demostrando ser un gran éxito. Durante el fin de semana, se convirtió en la segunda película original de 2019 en cruzar la marca de los $ 100 millones en la taquilla nacional, siguiendo a Us de Jordan Peele. Siéntase libre de ver el clip de entrevista del canal de YouTube de la revista Radar.

https://youtu.be/yBsMTyC5hzY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *