The Hunt aún puede ser liberada, pero probablemente no en el corto plazo

La controvertida película de Blumhouse, The Hunt, fue retirada recientemente del calendario de lanzamiento de Universal Pictures. Se suponía que la película llegaría a los cines en septiembre, pero ahora no hay una fecha de estreno a la vista, aunque Jason Blum espera remediar esa situación en el futuro. Según los informes, la historia involucra a 12 «deplorables» secuestrados y liberados en una gran extensión de tierra donde luego pueden ser cazados por la élite liberal liberal. La caza provocó automáticamente controversia, pero todo parecía un buen marketing gratuito en ese momento.

Sin embargo, las cosas empeoraron después de los tiroteos masivos mortales en Dayton, Ohio y El Paso, Texas, con días de diferencia y el tiroteo en Gilroy, California, aproximadamente una semana antes. Universal Pictures inmediatamente decidió pausar la campaña promocional de The Hunt, que fue una sabia decisión ya que el video mostraba a humanos cazando a otros humanos. Después de la decisión de detener el marketing, la película se retiró por completo. Cuando se le preguntó si The Hunt aún podría ser lanzado, Jason Blum dijo:

«Definitivamente una oportunidad. Espero que sí».

El clima político actual en los Estados Unidos es divisivo, por decir lo menos. Fox News se apresuró a captar el trasfondo político de The Hunt y lo criticaba casi cada hora, lo que llevó al presidente Donald Trump a subirse y llamar a Hollywood «realmente terrible» y «racista». Luego dijo en referencia a The Hunt,

«la película que sale está hecha para … inflamar y causar caos».

Cualquiera que sea el caso, la reacción continuó creciendo con los ejecutivos del estudio que recibieron amenazas de muerte por el concepto de la película.

The Hunt ni siquiera se trata de que los liberales persigan a los deplorables. Eso es lo que el marketing quiere que la gente piense, lo que en realidad es perjudicial. Hay un giro bastante grande que termina explicando todo al final. Sí, fueron proyecciones negativas, pero la mayoría de las quejas provienen de personas que ni siquiera han visto la película. Hay un diálogo en la película que Donald Trump y sus seguidores probablemente no les gustará, pero así es como funciona. No vas a poder complacer a todos.

Entonces, The Hunt puede ver la luz del día después de que todo el polvo se asiente, al menos eso es lo que Jason Blum espera. Según los informes, la película costó más de $ 15 millones y al estudio le gustaría ver algún tipo de retorno cuando todo esté dicho y hecho. Blumhouse tiene la reputación de poder tomar proyectos de menor presupuesto y convertirlos en oro de taquilla. Por lo tanto, es posible que todavía no esté al final del camino para The Hunt. Por ahora, solo tendremos que esperar y ver qué pasa en los próximos meses.

Acá podrás ver el tráiler de la película

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *