Saltar al contenido
Festival Le Prince

Todd Phillips explica por qué Joker no está conectado al DCEU

joker Todd Phillips

Tanto en el Festival de Cine de Venecia como en el reciente Festival Internacional de Cine de Toronto, ha habido una película en boca de todos: el Joker de Todd Phillips. El drama psicológico dirigido por Joaquin Phoenix le dará al Príncipe del Crimen del Payaso una historia de origen, y la película ha recibido todo tipo de atención positiva en sus primeras proyecciones. Pero algunos fanáticos están decepcionados de que Joker no se conecte con el DC Extended Universe, una elección deliberadamente hecha por Phillips durante el proceso de desarrollo de la película.

Después del inicio de la MCU, innumerables estudios han intentado crear su propio universo cinematográfico y adoptar la narración en serie en su modelo de negocio. Warner Bros. dio vida al DCEU comenzando con Man of Steel y Batman v Superman, aunque hubo algunos pasos en falso en el camino. Todd Phillips explicó recientemente su elección de separar a Joker del resto de la franquicia, diciendo:

No está realmente conectado a ese [DC Movie] Universe. Y fue realmente intencionalmente no. Me refiero a la idea original cuando fui a [Warner Bros.] con la idea no era solo de una película, sino de una etiqueta, una especie de etiqueta lateral para DC, donde puedes hacer este tipo de estudio de personajes, de bajo alquiler , películas de bajo presupuesto, donde consigues que un cineasta entre y profundice en un personaje. Por lo tanto, nunca tuvo la intención de conectarse, por lo que no veo que se conecte a nada en el futuro. Creo que esto es solo esta película, ¿sabes?

Bueno, ahí lo tienes. A pesar de cualquier éxito que pueda surgir en el camino de Joker, debemos esperar ver al personaje principal de Joaquin Phoenix interactuando con Batman de Robert Pattinson o cualquier otro personaje del Universo Extendido de DC. La historia simplemente tiene la intención de mantenerse por sí misma.

Todd Phillips habló sobre la separación de Joker del universo compartido de DC mientras estrenaba la película en TIFF 2019, a la que asistió Sean O’Connell de CinemaBlend. Joaquin Phoenix ha recibido muchos elogios por su interpretación de Arthur Fleck / Joker en la próxima película, y es una actuación que tiene a los fanáticos de DC ansiosos por verlo cruzar al gran universo compartido. Pero esa nunca fue la intención de Todd Phillips, y parece haber puesto en evidencia esa posibilidad, así como que Phoenix volviera al papel.

Si bien esta novedad puede ser decepcionante para quienes han visto a Joker, tiene mucho sentido todas las cosas consideradas. Por un lado, Joker es una pieza de época, ambientada en Gotham City 1981. Como tal, el personaje tendría que envejecer bastante si iba a interactuar con héroes en el presente como Aquaman y Wonder Woman.

Además, ya hay un Joker en el DCEU. Jared Leto hizo su debut en el Escuadrón Suicida de David Ayer, anteriormente en la vida del DCEU. Si bien se dejó una gran cantidad de imágenes en el piso de la sala de corte y la actuación no complació exactamente a los fanáticos de Bat, aparentemente rompería la línea de tiempo para tener dos Jokers corriendo por Gotham City y causando caos.

Joker llegará a los cines el 4 de octubre de 2019. Mientras tanto, revisa nuestra lista de lanzamientos de 2019 para planificar tu próximo viaje al cine.

¿Qué pasa si Joaquin Phoenix no está actuando al verdadero Joker?

https://youtu.be/yO8zHzhN-Gg

Conoce nuestro Festival.

Si estas interesado en participar en nuestra convocatoria anual con tus películas. Te invitamos a contactarnos a través de nuestras redes sociales o de nuestro correo electrónico o simplemente pinchando aquí.

Le Prince International Film Festival, es un festival nacido fundamentalmente para realizadores audiovisuales de todo el mundo.  En todos sus géneros y categorías, que buscan encontrar un espacio de difusión, proyección y encuentro más allá de cualquier fronteras.

Es vital para nosotros, construir espacios que den a los realizadores un lugar para desarrollarse y construir carrera en el maravilloso mudo del cine, es por ello que estamos sumamente interesados en conocerlos y saber más de ustedes contáctennos.


Inscribete
y síguenos en nuestras redes sociales: