Y se llamaba Rosario

Indiscutiblemente estamos rodeados por ciudades llenas de vicios, donde las drogas y la violencia son parte de la cultura de una metrópolis. La cultura que rodea a la gente que se encuentra al margen de estas ciudades son más vulnerables a vivir estos vicios que otros. Lo qu se propone es darle un mirada a la película que se lanzó en el 2005 en Colombia que fue Rosario Tijeras.

La realidad que el director Emilio Maillé proyecto en este film en ayuda de su guionista Marcelo Figueras y Jorge Franco era darle vida a la novela de este último. La historia está basada en una mujer llamada Rosario quien a los 8 años de edad fue violada por su padrastro y en la adolescencia por unos vecinos. La vida de Rosario estuvo más comprometida con la violencia cuando se vuelve asesina por influencias de su hermano mayor quien la vendió a unos narcotraficantes. Rosario Tijeras (Flora Martinez) se vengó de uno de sus violadores cortándoles los testículos con unas tijeras. Tuvo que salir de su casa y buscar otro lugar para estar.

Lo interesante de este film es que no es una historia de ficción, sino que es una realidad que toca a muchas mujeres del mundo. Quizás más cercana a mujeres Latioamericas. Este film de Emilio Maillé estuvo nominada a un premio Goya a mejor película extranjera.

Emilio (Manolo Cardona) y Antonio (Unax Ugalde), será cómplices de Rosario por sus vicios con las doras… Aunque Emilio es un hombre que no suele involucrarse en relaciones estables con las mujeres y Antonio es lo opuesto a su mejor amigo. La vida de ellos cambia cuando conocen a Rosario. Ambos no saben el pasado de ella, pero la vida les dará distintas lecciones cuando Rosario debe vengar la muerte de su hermano Jonhefe (Rodrigo Oviedo) y escapar de sus enemigos del pasado. Sin embargo, para esta vida solo existe una salida. La muerte.

María Sequera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *