Saltar al contenido
Festival Le Prince

Cortometraje The present

cortometraje the present

¿Cuáles son las características de un cortometraje?,¿Quién fue el creador ?,¿Qué es un corto y un largometraje?,¿Cuánto es lo máximo que puede durar un corto?,¿Cuál es el fin?,¿Qué es la ópera prima?.

Descarga libros de cine en PDF gratis haciendo clic aquí cada semana actualizamos la biblioteca.

¿Por qué hablar de cortometraje?

Los cortometraje s son en muchos casos la puerta de entrada al maravilloso mundo del cine estos bien puede ser cortometrajes de amor, cortometrajes de terror, y según la calidad y el éxito del director de cine que se aventure al proceso de realización pueden ser cortometrajes premiados al rededor del mundo.

Para saber mas sobre cortometrajes debes leer nuestro artículo: El ABC del cortometraje.

Descarga libros de cine en PDF gratis haciendo clic aquí cada semana actualizamos la biblioteca.

¿Cuánto es lo máximo que puede durar?

Si bien es cierto que muchas veces antes de ver un film en algún cine comercial vemos algún cortometraje, muchas veces este pequeño momento del cine pasa desapercibido. Se le hace referencia a al cortometraje como una película breve, que  por lo general no debe exceder los 30 min pero que en todo caso debe durar menos de una hora.  Al igual que un film esta pequeña producción también consta de los elementos básicos del cine, guión, dirección, montaje, música, sonido.  Pero por lo general buscan temas que no requieran de una mayor producción pero que deje un mensaje contundente.

¿Cuál es el fin de un cortometraje?

Generalmente realizados por jóvenes cineastas que desean incursionar en el maravilloso mundo del cine los cortos suelen tener una mayor libertad creativa, dándole así al público una manera fresca de ver cine con las ansias de proyectar sus capacidades en cuanto al dominio del lenguaje cinematográfico. Hay muchos espacios para exhibir este tipo de producción audiovisual tales como, festivales, salas de cine, y ahora con la nueva tecnología el internet, ya que es muy fácil logran un mayor alcance a su distribución.

Descarga libros de cine en PDF gratis haciendo clic aquí cada semana actualizamos la biblioteca.

¿Qué es la ópera prima?.

Es la primera obra de cualquier director de cine y por ende su carta de presentación, tal es así que uno de los primeros cortometrajes y uno de los más populares es “El Perro Andaluz” (pueden verlo aquí) dirigida por Luis Buñuel y escrita por el surrealista Salvador Dalí es la muestra más clara de lo que es un cortometraje. Eso teniendo en consideración que el término cortometraje como lo entendemos hoy es posterior a la industrialización del cine en donde aparecen ya las diferenciaciones entre lo que es un cortometraje y un largometraje.

¿Quién fue el creador ?

Luego de la ardua tarea de alcanzar el éxito los directores de cortometrajes están listos para  alcanzar los premios, la fama y la gloria e incluso contratos multimillonarios para hacer grandes súper producciones, o películas que a la postre se convertirán en iconos del cine mundial y en consecuencia serán directores de culto para millones otro ejemplo que podemos ver de esta certeza es el de Brian de palma quien durante sus años de estudio llego a realizar cortometrajes considerados por el público especializado como poderosas obras de arte una de estas pueden verla haciendo clic aquí.

Descarga libros de cine en PDF gratis haciendo clic aquí cada semana actualizamos la biblioteca.

¿Cuáles son las características de un cortometraje?

Sin embargo, muchas otras productoras como Disney, o el estudio más grande de animación Pixar, tiene una gran carta de cortos, que nos deslumbra con su juego del color, temas y controversias, siendo de una calidad inagotable estas casas de animación siempre tiene algo nuevo para mostrar.  Aunque actualmente no es la única acá al final de la nota les dejaré un cortometraje que cumple con toda la espectacularidad visual que se requiere.

Descarga libros de cine en PDF gratis haciendo clic aquí cada semana actualizamos la biblioteca.

Este corto fue dirigido por el instituto de animación de la Academia de Cine de Baden-Württemberg, se llama “The present” (El regalo) es basa en pequeña historia  de Fabio Coala su punto focal es mirar la importancia de las cosas sencillas. Lo puedes mirar gratis por este link: El Regalo: https://www.youtube.com/watch?v=2A5WhsRjoCQ

Por Lic. en artes audiovisuales mención dirección Dilanci May Sierra