Saltar al contenido
Festival Le Prince

Cuáles son las actrices clásicas mas sexis de la historia?

Las actrices clásicas generalmente se definen como aquellas que vivieron en  la “Era de los Estudios” en Hollywood, donde un estudio compraba por completo los derecho de un actor o actriz de estar en películas durante un cierto tiempo o número de películas. Las actrices de esta lista son caras icónicas y hermosas de esta época, famosas no solo por los papeles que desempeñaron, sino también por el papel que jugaron en la configuración del Hollywood de hoy. Estas son las actrices clásicas más populares de la era del cine de Estudios.

Te invitamos a ver el cortometraje mas impactante de 2020

Estas famosas y sexis actrices clásicas fueron las bombas de su época y su belleza clásica aún se mantiene hoy. Desde Audrey Hepburn hasta Vivien Leigh, estas bellezas clásicas y antiguas protagonizaron algunas de las películas clásicas más populares de Hollywood.

  1. Brigitte Bardot


Brigitte Anne-Marie Bardot es una ex actriz, cantante y modelo de moda francesa, que más tarde se convirtió en activista de los derechos de los animales. Ella fue uno de los símbolos más conocidos de los años 50 y 60 y sus iniciales lo mencionaron ampliamente. A partir de 1969, Bardot se convirtió en la cara oficial de Marianne para representar la libertad de Francia. Bardot fue una aspirante a bailarina en los primeros años de la vida. Comenzó su carrera como actriz en 1952 y después de aparecer en 16 películas de comedia de rutina, con un lanzamiento internacional limitado, se hizo mundialmente famosa en 1957, con la controvertida película And God Created Woman y está en el top de actrices clásicas.

Descarga libros de cine en PDF gratis haciendo clic aquí cada semana actualizamos la biblioteca.

2. Hedy Lamarr

Hedy Lamarr fue una inventora y actriz de cine austriaca y estadounidense. Después de una temprana y breve carrera cinematográfica en Alemania, que incluyó una controvertida escena de hacer el amor en la película Ecstasy, huyó de su esposo y se mudó en secreto a París. Mientras estaba allí, conoció al jefe de MGM, Louis B. Mayer, quien le ofreció un contrato de cine en Hollywood, donde se convirtió en una estrella de cine desde fines de la década de 1930 hasta la década de 1950. Mayer y el estudio la eligieron en partes glamorosas junto a los principales hombres populares y la promovieron como la “mujer más bella del mundo”. Durante su carrera cinematográfica, Lamarr inventó la tecnología para comunicaciones de salto de frecuencia y espectro extendido con el compositor George Antheil y está en el top de actrices clásicas.

Descarga libros de cine en PDF gratis haciendo clic aquí cada semana actualizamos la biblioteca.

3. Grace Kelly

Grace Patricia Kelly fue una actriz estadounidense que, después de casarse con el Príncipe Rainiero III, se convirtió en Princesa de Mónaco. Después de embarcarse en una carrera como actor en 1950, a la edad de 20 años, Kelly apareció en producciones teatrales de la ciudad de Nueva York y más de 40 episodios de producciones de drama en vivo transmitidas durante la Edad de Oro de la década de 1950. En octubre de 1953, ganó el estrellato de su actuación en la película Mogambo. Le valió un Globo de Oro y una nominación al Premio de la Academia en 1954. Tuvo papeles principales en cinco películas, incluida The Country Girl, por la cual su actuación deslumbrante le valió un Premio de la Academia a la Mejor Actriz y está en el top de actrices clásicas.

Descarga libros de cine en PDF gratis haciendo clic aquí cada semana actualizamos la biblioteca.

4. Marilyn Monroe

Marilyn Monroe fue una actriz, modelo y cantante estadounidense, protagonista de una serie de películas de éxito comercial durante la década de 1950 y principios de 1960. Después de pasar gran parte de su infancia en hogares de acogida, Monroe comenzó una carrera como modelo, lo que llevó a un contrato cinematográfico en 1946 con Twentieth Century-Fox. Sus primeras apariciones en el cine fueron menores, pero sus actuaciones en The Asphalt Jungle y All About Eve llamaron la atención. En 1952 tuvo su primer papel principal en Don’t Bother to Knock y 1953 trajo un papel principal en Niagara, una película melodramática de cine negro que se centró en su seducción y está en el top de actrices clásicas.

Descarga libros de cine en PDF gratis haciendo clic aquí cada semana actualizamos la biblioteca.

5. Rita Hayworth


Rita Hayworth fue una actriz y bailarina estadounidense. Ella alcanzó la fama durante la década de 1940 como una de las principales estrellas de la época, apareciendo en un total de 61 películas durante 37 años. Quizás es mejor conocida por su actuación en la película negra de 1946, Gilda. Ella figura como una de las 25 mejores estrellas femeninas de cine de todos los tiempos en la encuesta del American Film Institute, AFI’s 100 Years … 100 Stars. A Hayworth le diagnosticaron la enfermedad de Alzheimer en 1980. Al año siguiente se mudó a Manhattan, Nueva York, donde su hija, la princesa Yasmin Aga Khan, podía cuidarla. Hayworth murió en su casa por complicaciones asociadas con la enfermedad de Alzheimer el 14 de mayo de 1987, a los 68 años. y está en el top de actrices clásicas.

Descarga libros de cine en PDF gratis haciendo clic aquí cada semana actualizamos la biblioteca.

6. Raquel Welch


Raquel Welch es una actriz estadounidense. Primero llamó la atención por su papel en Fantastic Voyage, después de lo cual ganó un contrato con 20th Century-Fox. La prestaron a un estudio británico donde hizo Un millón de años antes de Cristo. Aunque solo tenía tres líneas en la película, las imágenes de ella en el bikini de piel de ciervo que llevaba en la película se convirtieron en un póster de gran venta que la convirtió en una símbolo icónico y la catapultó al estrellato. Más tarde protagonizó películas notables como Bedazzled, Bandolero !, 100 Rifles y Myra Breckinridge. Ella hizo varios especiales de variedades de televisión. Welch es, a partir de 2013, un portavoz de Foster Grant.

Descarga libros de cine en PDF gratis haciendo clic aquí cada semana actualizamos la biblioteca.

7. Audrey Hepburn


Audrey Hepburn fue una actriz británica y humanitaria. Reconocido como un ícono del cine y la moda, Hepburn estuvo activo durante la Edad de Oro de Hollywood. Ella fue clasificada por el American Film Institute como la tercera leyenda más grande de la pantalla femenina en la historia del cine estadounidense y ha sido incluida en el Salón de la fama de la lista de los mejores vestidos internacionales. Algunos también la consideran la mujer más bella de todos los tiempos. Nacida en Ixelles, un distrito de Bruselas, Hepburn pasó su infancia entre Bélgica, Inglaterra y los Países Bajos.

Descarga libros de cine en PDF gratis haciendo clic aquí cada semana actualizamos la biblioteca.

8. Elizabeth Taylor


Dama Elizabeth Rosemond “Liz” Taylor, DBE fue una actriz estadounidense de origen británico. Desde sus primeros años como niña estrella de MGM, se convirtió en una de las grandes actrices de cine de la Edad de Oro de Hollywood. Como una de las estrellas de cine más famosas del mundo, Taylor fue reconocida por su capacidad de actuación y por su glamoroso estilo de vida, belleza y distintivos ojos azul oscuro, que aparentemente eran violetas. National Velvet fue el primer éxito de Taylor, y protagonizó El padre de la novia, Un lugar en el sol, Gigante, Gato en un techo de chapa caliente y De repente, El verano pasado. Ella ganó el Premio de la Academia a la Mejor Actriz por BUtterfield 8, interpretó el papel principal en Cleopatra y se casó con su coprotagonista.

Descarga libros de cine en PDF gratis haciendo clic aquí cada semana actualizamos la biblioteca.

9. Sophia Loren


Sophia Loren es una estrella de cine italiano-francesa. Comenzó su carrera a los 14 años después de participar en un concurso de belleza en 1949. Alentada a inscribirse en clases de actuación, Loren apareció en varias partes y papeles menores hasta finales de la década de 1950, cuando el contrato de Loren con cinco películas con Paramount lanzó su carrera internacional. Apariciones en cine notables en esta época incluyen Houseboat, That Kind of Woman y It Started in Naples. No fue hasta su actuación como Cesira en Dos mujeres de Vittorio De Sica que se reconoció su talento como actriz. La actuación de Loren le valió el Premio de la Academia a la Mejor Actriz en 1962 y la convirtió en la primera artista en ganar un Oscar por un idioma extranjero.

Descarga libros de cine en PDF gratis haciendo clic aquí cada semana actualizamos la biblioteca.

10. Lana turner


Lana Turner fue una actriz estadounidense de cine y televisión. Descubierto y firmado en un contrato de cine por Metro-Goldwyn-Mayer a la edad de 16 años, Turner atrajo la atención por primera vez en They Won’t Forget. Interpretó papeles destacados, a menudo como ingenua, en películas como Love Finds Andy Hardy. A principios de la década de 1940, se estableció como una actriz principal en películas como Johnny Eager, Honky Tonk, Ziegfeld Girl y Somewhere I’ll Find You.

Descarga libros de cine en PDF gratis haciendo clic aquí cada semana actualizamos la biblioteca.

11. Natalie Wood

 


Natalie Wood fue una actriz estadounidense de cine y televisión mejor conocida por sus papeles en la pantalla en Miracle on 34th Street, Splendor in the Grass, Rebelde sin causa y West Side Story. Después de trabajar por primera vez en películas cuando era niña, Wood se convirtió en una exitosa estrella de Hollywood cuando era una joven adulta, recibiendo tres nominaciones al Premio de la Academia antes de cumplir los 25 años. Wood comenzó a actuar en películas a la edad de cuatro años y a los ocho años tuvo un papel coprotagonista en la clásica película navideña Miracle on 34th Street. Cuando era adolescente, su actuación en Rebelde sin causa le valió una nominación al Premio de la Academia a la Mejor Actriz de Reparto.

Descarga libros de cine en PDF gratis haciendo clic aquí cada semana actualizamos la biblioteca.

12. Veronica Lake

Veronica Lake (nacida Constance Frances Marie Ockelman; 14 de noviembre de 1922 [1] – 7 de julio de 1973) fue una actriz estadounidense de cine, teatro y televisión. Lake fue mejor conocida por sus papeles de mujer fatal en películas de cine negro con Alan Ladd durante la década de 1940 y su peinado peek-a-boo. A fines de la década de 1940, la carrera de Lake comenzó a declinar, debido en parte a su alcoholismo. Hizo solo una película en la década de 1950, pero hizo varias apariciones especiales en televisión. Regresó a la pantalla grande en 1966 en la película Footsteps in the Snow (1966), pero el papel no logró revitalizar su carrera.

Descarga libros de cine en PDF gratis haciendo clic aquí cada semana actualizamos la biblioteca.

12. Ursula Andress


Ursula Andress (nacida el 19 de marzo de 1936) es una actriz suiza de cine y televisión, ex modelo y símbolo sexual, que ha aparecido en películas estadounidenses, británicas e italianas. Ella es mejor conocida por su papel innovador como la chica Bond Ryder Honey en la primera película de James Bond, la Dra. No. Más tarde interpretó a Vesper Lynd en la parodia de James Bond Casino Royale. Sus otras películas incluyen The Southern Star, Fun in Acapulco, She, The 10th Victim, The Blue Max, Perfect Friday, The Sensuous Nurse, The Mountain of the Cannibal God, The Fifth Musketeer y Clash of the Titans. Ella también aparece en la novela de James Bond sobre el servicio secreto de su majestad.

Descarga libros de cine en PDF gratis haciendo clic aquí cada semana actualizamos la biblioteca.

Conoce nuestro Festival.

Si estas interesado en participar en nuestra convocatoria anual con tus películas. Te invitamos a contactarnos a través de nuestras redes sociales o de nuestro correo electrónico o simplemente pinchando aquí.

Le Prince International Film Festival, es un festival nacido fundamentalmente para realizadores audiovisuales de todo el mundo.  En todos sus géneros y categorías, que buscan encontrar un espacio de difusión, proyección y encuentro más allá de cualquier fronteras.

Es vital para nosotros, construir espacios que den a los realizadores un lugar para desarrollarse y construir carrera en el maravilloso mudo del cine, es por ello que estamos sumamente interesados en conocerlos y saber más de ustedes contáctennos.

Conoce nuestro Festival.

Si estas interesado en participar en nuestra convocatoria anual con tus películas. Te invitamos a contactarnos a través de nuestras redes sociales o de nuestro correo electrónico o simplemente pinchando aquí.

Le Prince International Film Festival, es un festival nacido fundamentalmente para realizadores audiovisuales de todo el mundo.  En todos sus géneros y categorías, que buscan encontrar un espacio de difusión, proyección y encuentro más allá de cualquier fronteras.

Es vital para nosotros, construir espacios que den a los realizadores un lugar para desarrollarse y construir carrera en el maravilloso mudo del cine, es por ello que estamos sumamente interesados en conocerlos y saber más de ustedes contáctennos.

Inscribete y síguenos en nuestras redes sociales: