Saltar al contenido
Festival Le Prince

Efemérides del mes de abril

Efemérides del mes de abril

Hay un dicho que dice que el que solo sabe de cine ni de cine sabe es por ello que creemos pertinente que nuestros lectores conozcan Las Efemérides de abril.

Son aquellos momentos importantes durante el mes, que debemos utilizar para detenernos a conmemorar o reflexionar sobre los temas importantes para la humanidad.

Durante este mes las fechas son particulares y es que las efemérides de abril cuentan con una vario pinta cantidad de temas. 

Comenzamos las efemérides del mes de abril el 3 con el día internacional de la modelo:

La profesión del modelaje se inició hacia 1860 por iniciativa de Charles Frédéric Worth, uno de los grandes diseñadores de todos los tiempos.

Este inglés afincado en París. Comenzó con la idea de hacer que la clienta se sentara en una mesa a tomar un té o un refresco. Mientras desfilaban, exclusivamente para ella, jóvenes que lucían confecciones del modisto.

La dama elegía las que deseaba comprar, se le tomaba las medidas para adaptar los vestidos y a la semana pasaba a buscarlos.

Usualmente se asocia la profesión con las mujeres de edad joven, sin embargo, también hay modelos varones y de todas las edades, incluidos los pequeños.

La belleza con la que se identifica a los modelos es un factor primordial, aunque en todo caso la selección del modelo busca siempre una determinada aspecto, expresión corporal y facial, medidas antropométricas y condiciones específicas (talla, estatura, peso, complexión física).

Definidas profesionalmente para conseguir que los artículos presentados resulten atractivos. Causando un determinado impacto en el comprador o target a quien se dirige la prenda o línea de productos, publicidad o campaña de comunicación de que se trate.

En este mes se celebra la segunda de las Efemérides de abril el 6 con el día internacional del deporte.

 

El nombre correcto es: Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.

El deporte es una pasión compartida por mujeres y hombres en todo el mundo. Es una fuerza para el bienestar físico y el empoderamiento social.

Es un motor para la igualdad, especialmente la igualdad de género. Para incluir a todos, especialmente a los más desfavorecidos.

No existe una plataforma más poderosa que el deporte para fomentar los valores que todos compartimos: solidaridad, responsabilidad, respeto, honestidad, trabajo en equipo, motivación de igualdad y autoestima .

El deporte es una forma de incluir a todos, incluidos refugiados y migrantes, para luchar contra los estereotipos, para fortalecer los cimientos de la paz en sociedades sanas.

A medida que el mundo avanza en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Debemos hacer todo lo posible para apoyar el deporte y no dejar a nadie atrás. Este es el espíritu que impulsa la Carta Internacional de Educación Física, Actividad Física y Deporte de la UNESCO. Para garantizar el respeto del derecho fundamental al deporte para todas las mujeres y hombres sin discriminación.

Este mismo espíritu inspira el trabajo de voluntarios en todo el mundo, dedicados a apoyar el deporte para el desarrollo y la paz, cuyo trabajo se reconoce este día.

La penúltima de las Efemérides de abril es el 23 de abril día del libro

 

Su nombre oficial es El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.

ofrece la oportunidad de reconocer el poder de los libros para mejorar nuestras vidas y de promover los libros y los que los producen.

Como símbolos, del progreso social en todo el mundo. Los libros, el aprendizaje y la lectura. Se han convertido en el blanco de los que denigran la cultura y la educación y rechazan el diálogo y la tolerancia. En los últimos meses, hemos sido testigos de ataques contra niños en escuelas y de la quema pública de libros. En este contexto, nuestro deber es muy claro.: Debemos redoblar los esfuerzos para promover el libro, la pluma, el ordenador y todas las formas de lectura y escritura, a fin de luchar contra el analfabetismo y la pobreza, construir sociedades sostenibles y fortalecer los cimientos de la paz.

 

Para finalizar  tenemos el Día Internacional del Jazz.

La fecha del 30 de abril como el Día Internacional del Jazz. fue proclamada por la Conferencia General de la UNESCO en noviembre de 2011. La celebración de esta jornada, tiene como objetivo sensibilizar al público en general. Sobre las virtudes de la música jazz. Como herramienta educativa y como motor para la paz, la unidad, el diálogo y el refuerzo de la cooperación entre pueblos. Los gobiernos, las instituciones educativas y la sociedad civil que participan en la promoción del jazz. Aprovechan esta oportunidad para difundir la idea de que el jazz no es sólo un estilo de música, sino que también contribuye a la construcción de sociedades más inclusivas.

Este día sirve para concienciar al público en general. Sobre las virtudes de la música jazz como herramienta educativa y como motor para la paz, la unidad, el diálogo y el refuerzo de la cooperación entre pueblos. Se celebra en todo el mundo con conciertos y actividades educativas. Reúne a comunidades locales, escuelas, artistas, historiadores, académicos y fanes del jazz de todo el mundo para celebrar y aprender sobre el arte del jazz, sus raíces, su futuro y su impacto.

Esperamos que hayas disfrutado este artículo y que sigas leyendo y compartiendo nuestros contenidos. Asi como Roland Emmerich se inspiro en el dia de la independencia de los estados unidos para hacer una de sus mas aclamadas películas. Esperamos que nuestros lectores puedan inspirarse en alguna de estas fechas para sus obras audiovisuales.