Saltar al contenido
Festival Le Prince

Esta semana en Rotten para Ad Astra, predicciones , Rambo: Last Blood y reseñas de Downtown Abbey

Esta semana hay una odisea en el espacio, un soldado icónico y una continuación de la serie de televisión querida, todo en la pantalla grande. Prepárese para Ad Astra, Rambo: Last Blood y Downton Abbey.

Solo recuerden, no estoy revisando estas películas, sino más bien prediciendo dónde terminarán en el ranking de Rotten Tomatoes. Echemos un vistazo a esta semana podrida tiene para ofrecer.

Siempre hay un lugar en la pantalla grande para una odisea espacial épica y eso se parece mucho a lo que estamos obteniendo de Ad Astra. Es una historia sobre un astronauta (Brad Pitt) que realiza una misión en el espacio para encontrar a su padre (Tommy Lee Jones) y evitar que utilice una tecnología que amenaza la vida en el universo. Simultáneamente se ve como un thriller psicológico y una amplia película de ciencia ficción, todo en uno. Y a los críticos les encanta.

Del director James Gray (The Lost City of Z – 86%, We Own The Night – 57%), Ad Astra se encuentra actualmente en un 84% con 44 comentarios publicados. La mayoría elogia todos los aspectos de la película, desde las imágenes hasta el tono y la actuación de Brad Pitt. Es lógicamente (al menos desde el alcance) hacer comparaciones con Interestelar (72%), y creo que, en última instancia, cae justo en ese rango.

Sylvester Stallone y mi padre tienen 73 años. Mi padre está jubilado y en su mayoría solo lee libros en su Kindle en estos días. Stallone? Está a punto de repetir uno de sus papeles más emblemáticos como soldado salvaje que lucha por aquellos marginados o simplemente en apuros. Ah, y lo hace con el uso de básicamente todas las armas del paquete de élite asesino: ametralladoras, arco y flechas, cuchillos, explosivos. Todos están a su disposición en Rambo: Last Blood.

Esta vez se enfrenta al cártel mexicano, que seguramente no sabía en qué se estaban metiendo cuando tomaron como rehén a la sobrina de Rambo. Parece que van a lamentar esa decisión. Esta es la quinta y probablemente final entrega de la franquicia Rambo, y parece que van a salir con fuerza. No puedo imaginar que a los críticos les encante, pero no sospecho que ese sea realmente el punto.

Si bien hemos visto muchos ejemplos de programas de televisión convertidos en películas, o películas convertidas en programas de televisión, no es frecuente que obtengamos esas versiones con los elenco originales. Entourage lo hizo con un resultado no tan bueno como desastre, y Breaking Bad tiene una rama próximamente con Jesse Pinkman. Pero recientemente no hay muchos otros ejemplos. Ahora tenemos una nueva adición a esa lista

Downton Abbey terminó su sexta temporada en PBS en 2015, pero la historia continúa en forma de película este fin de semana. Ambientada en 1927, tiene lugar dos años después del final de la serie y se centra en una visita del Rey y la Reina de Inglaterra a la finca Downton Abbey. El director Michael Engler dirigió cuatro episodios de Downton Abbey, incluido el final. Las primeras opiniones son muy fuertes con el Tomatómetro con un 80% a través de 55 revisiones. Los críticos aprecian el arrastre y la mayoría parece pensar que es un seguimiento digno del galardonado espectáculo.

Es tiempo de mea culpa en el resumen. La semana pasada tuve algunas lecturas bastante malas tanto en Hustlers (previsto: 85% real: 87%) como en The Goldfinch (previsto: 45% real: 25%) antes de que el editor Eric Eisenberg interviniera y me salvara el día haciéndome saber que después del Los embargos de revisiones habían levantado mis pensamientos originales sobre cada uno de ellos estaban equivocados. Él gentilmente me permitió no atornillar completamente al perro y ayudó a marcar ambos puntajes más cerca de la realidad. Tomaré una “L” firme en cada película a pesar de que las predicciones publicadas terminaron mucho más cerca de las puntuaciones finales.

Los críticos realmente se interesaron por Hustlers, abrazando la historia y el esquema del crimen siguiendo a un grupo de strippers que se aprovechaban de su clientela de Wall Street. Mientras que los profesionales parecían amar casi todos los aspectos de la película, la actuación de Jennifer López se destaca como la más comentada.

Mientras tanto, The Goldfinch no pudo capitalizar el material de la novela ganadora del Premio Pulitzer. Los críticos lo vieron como una oportunidad épica perdida, citando una narrativa confusa y exagerada que de ninguna manera fue capaz de capturar los ideales artísticos del libro de Donna Tartt. Esto aterriza como una decepción masiva.

La próxima vez que tengamos Abominable. ¡Va a ser una semana podrida!

y hasta aquí llega Esta semana en Rotten para Ad Astra, predicciones , Rambo: Last Blood y reseñas de Downtown Abbey

Conoce nuestro Festival.

Si estas interesado en participar en nuestra convocatoria anual con tus películas. Te invitamos a contactarnos a través de nuestras redes sociales o de nuestro correo electrónico o simplemente pinchando aquí.

Le Prince International Film Festival, es un festival nacido fundamentalmente para realizadores audiovisuales de todo el mundo.  En todos sus géneros y categorías, que buscan encontrar un espacio de difusión, proyección y encuentro más allá de cualquier fronteras.

Es vital para nosotros, construir espacios que den a los realizadores un lugar para desarrollarse y construir carrera en el maravilloso mudo del cine, es por ello que estamos sumamente interesados en conocerlos y saber más de ustedes contáctennos.

Inscribete
y síguenos en nuestras redes sociales: