Saltar al contenido
Festival Le Prince

Festival de cine con celulares

festoval de cine con celulares

Un festival de cine con celulares es la máxima expresión de democratización de los premios a la realización audiovisual, bien sea que se trate de un festival  para niños o no tan niños.

Sin dudas los celulares cambiaron la vida del ser humano, pero los celulares inteligentes han ocasionado un salto cualitativo sin precedentes para la humanidad.

Una de las particularidades de los últimos años es la generación de una serie de dispositivos que permiten grabar vídeos de forma mucho más accesible para el grueso de la población.

Hacer audiovisuales ya no es un tema reservado para un pequeño y selecto grupo de iniciados en la materia. Sino por el contrario está al alcance del presupuesto que tengas para adquirir algo con que grabar.

Si esto no te suena suficientemente democrático, ahora con la evolución de los celulares que cada día tienen cámaras de mayor resolución, es posible incluso hacer una producción cinematográfica completa con solo un dispositivo móvil.

Como no se podría si ya existen teléfonos que graban en 4 K, lo cual era impensable e inalcanzable para la mayoría, que hasta hace algunos años solo podíamos conformarnos, en el mejor de los casos con una cámara HD, cuyo costo no era precisamente bajo.

¿Qué películas se han grabado con celulares?

Si bien el costo es un atractivo para utilizar un dispositivo móvil como medio de registro de tu película, el dinero no siempre es un problema, de eso te darás cuenta si echas un ojo a la siguiente lista de películas hechas con celulares:

  1. Unsane de  Steven Soderbergh
  2. Tangerine de  Sean Baker
  3. Romance in NYC de Tristan Pope
  4. I play with the phrase each other  de Jay Alvarez.
  5. And uneasy lies the mind de Ricky Fosheim

Para muchos de estos cineastas el presupuesto no es el problema, sino por el contrario la versatilidad del formato.

Pero si buscas un festival de cine hecho con celulares es preciso que conozcas por dónde comenzar a buscar posibilidades. Así que a continuación te presentamos un listado de festivales hechos con móviles, que nos han parecido atractivos para construir un mapa de ruta, de cualquier joven cineasta que aspire iniciar su carrera como cineasta con solo su móvil como compañero.

Festivales de cine hecho con teléfonos inteligentes

El siguiente listado te permitirá elegir el festival de cine hecho con celulares que más se adapte a ti y a tu obra.

  1. SmartFilms
  2. Mobile Film Festival 
  3. 15 SecondPhone Fest
  4. Cinephone
  5. The Disposable Film Festival – festival de cine desechable.
  6. San Diego International Mobil Film Festival
  7. iPhone Film Festival
  8. iPhone FilmMaker
  9. Mobile Motion Film Festival
  10. SmartFone Flick Fest
  11. Toronto Smartphone Film Festival

Los festivales de cine hecho con móviles son una oportunidad extraordinaria para encontrar patrocinios y lograr una exposición aún mayor de tu trabajo. Por eso es importantísimo que a la hora de hacer tu corto evalúes, si en vez de trabajar con una cámara más profesional, no es mejor trabajar simplemente con tu teléfono.

Hacer un cortometraje pensado en festivales y hecho con celular, supone un universo más amplio de posibilidades, y es que no solo puedes enviarlo a un festival de cine hecho con celulares, sino que también tendrá cabida en festivales más genéricos que reciben cualquier tipo de producción.

Por esta razón, si te interesa participar en nuestro festival, te otorgamos la posibilidad de hacerlo con un 50 % de descuento a través de una de las plataformas de registro que utilizamos.

Solo debes abrir un perfil en Filmfreeway si no es que ya lo tienes y regístrate en nuestro festival usando el siguiente código:  LePiFFest039042020