Saltar al contenido
Festival Le Prince

Plataformas para festivales de cine

plataformas para festivales de cine

Desde que existen las plataformas para festivales de cine la vida de los realizadores así como de los programadores es mucho más simple. Si consideras que ya no tienes que depender de grandes instituciones estatales o privadas para poder diseñar una ruta de festivales para cortometrajes o largometrajes.

Y es que la distribución de cortometrajes y largos ahora es una tarea menos tediosa ya que todo está, al alcance de un click pudiendo estar más y mejor conectados artistas festivales y distribuidores.

las plataformas para festivales más importantes

Las siguientes son algunas de las plataformas más importantes a través del mundo:

  1. Festhome
  2. Filmfreeway
  3. Withoutabox
  4. Shortfilmdepot
  5. Clickforfestivals
  6. Filmfest life
  7. Movibeta
  8. Evennial

Estas plataformas simplificas mucho el trabajo y es que si bien buscas festivales de cine para mujeres, de terror, o dedicados exclusivamente a Superman seguro en alguna de estas plataformas hallarás el festival ideal para ti.

Ventajas de las plataformas para festivales

Si bien en algún momento no existían estas plataformas y no hacían falta después de su nacimiento el mundo del cine no podría ser el mismo sin ellas. Entre las ventajas que aportan tenemos:

  • Abaratan los costos de distribución.
  • Reúnen en un mismo lugar a festivales, distribuidores y realizadores.
  • Permiten que el diseño de planes de distribución sea más accesible.
  • Dan la oportunidad a las producciones de bajo presupuesto lleguen a un público mucho mayor.
  • Permiten a los festivales pequeños tener mucho más visibilizarían por parte de los artistas y distribuidores.
  • Funcionan como un mecanismo de regulación de los festivales.
  • Obligan a los festivales a cumplir las reglas que promulgan.
  • permiten hacer la distribución de las obras online.

Esas son solo algunas de las ventajas que tienen y es que si consideras que en alguna época, no muy lejana,  tenías que ir hasta el correo a enviar tu película con los costos que esto implica.  Comprenderás que las plataformas de distribución han llegado como caidas del cielo.

Si tu tienes un corto o un largo de bajo presupuesto y es para ti imposible contratar una distribuidora que se encargue de enviar tu corto o largo a festivales a lo largo del mundo puedes echar mano de las plataformas.

Y es que sin mucha ayuda y algo de disciplina puedes armar tu propio plan de distribución para tener la mayor exposición posible de tu trabajo. Si este es tu caso espero que te intereses por participar en Le Pince Internacional Film Festival (LePIFest) e iniciar tu carrera como cineasta con paso firme.

Para ello te dejo un código de descuento, con el cual podrás registrarte en nuestro festival teniendo un 50% de descuento en el registro a través de cualquiera de las plataformas de distribución que utilizamos para acercarnos a nuestros realizadores.

LePiFFest039042020