Saltar al contenido
Festival Le Prince

La PICO Crítica: CHINAWOOD

En la foto de mi crítica tienen del lado izquierdo el poster de la película china The Bombing o Air Strike del 2018, y del lado derecho tienen el poster de la película española Contratiempo. *9

En los datos de taquilla de la película Contratiempo, la película obtuvo más de 25 millones de dolares en China. Y comparando los 4.5 millones que costó desarrollarla con la suma del dinero totalmente ganado obtenemos un total de 30.5 millones de dolares:

Facilmente se explica que la taquilla China SALVÓ a Contratiempo.

A pesar de que he estado enviando multiples cartas a las instituciones de cine e investigación cinematográfica en México, NO me han tomado en cuenta. Desgraciadamente, dentro del área de la industria del cine, en México no se han dado cuenta ni le han tomado el interes que China tiene en el cine y tampoco ven el papel que CHINA juega internacionalmente.

Hablando de la película Air Strike del 2018, con ella podemos explicar UN POCO de lo que sucede con las producciones chinas en la actualidad. *6

En la película se encuentran, Bruce Willis, Adrien Brody, y hasta Rumer Willis que es la hija de Bruce Willis.

Las lineas de dialogos que tienen los actores de Hollywood son mínimas y como el guión, dirección, y producción estan a cargo de los chinos, al final tenemos una película HORRIBLE que sólo busca desarrollar una idea torcida de la realidad que es la ideología comunista. La verdad es que la ni la supuesta dirección artística de Mel Gibson se puede ver.

Y ¿por qué dejan Bruce Willis y Adrien Brody que su imagen se opaque con una producción china?, ¡POR EL DINERO!

En el 2012 así como en el 2015 tuve dos oportunidades de hablar con Adrien Brody y muy poco pude obtener de esas pláticas ya que su política personal es el ser profesional y núnca habló negativamente de las producciones en las que el ha estado participando (Back to 1942, Dragon Blade).* 7, 8

Como pueden ver, los actores de Hollywood estan trabajando en China y acceden a trabajar con la parte china a pesar de que las películas no sean buenas y tengan muchos defectos. eso es algo que no sucede ni en España ni mucho menos en México.

No sólo en el área del cine, pero en general les diré que en México y Latinoamerica estan en desventaja. El profesor Heinz Dieterich Steffan de la UAM trabaja el tema del comunismo y esta encargado del departamento de Asia en la UAM, pero en sus entrevistas con Aristegui *1 y su artículo “Sólo China puede impedir la Guerra en Venezuela” *2 demuestra que o NO sabe nada de China y que lo han comprado los chinos para así meter espías chinos.

Cómo es posible que “las inversiones que tiene China en venezuela”sea la unica razón que da Dieterich Steffan de que China impida la guerra en Venezuela.

Creo que Heinz Dieterich está muy mal informado. No le voy a pedir el estudiar, trabajar y vivir en China durante 15 años que eso es lo que yo sí he hecho, pero si le voy a pedir que por lo menos debería de leerse el artículo de “OPPENHEIMER: ¡Cuidado con los préstamos chinos!” *3 el artículo de “Argentina reveló algunos de los misterios que esconde la estación espacial de China en Neuquén” *4 y el de “Desde una estación espacial en Argentina, China expande su presencia en Latinoamérica” *5

Lo que veo es que en México no tienen expertos en el área de China y por lo visto en Latinoamerica tampóco, ya que las noticias indican errores en tratados políticos y en acuerdos que se han hecho por debajo del agua para obtener un poco de dinero chino.

No les voy a decir que no hay una oportunidad en China, ya que Sí existe la oportunidad de trabajar en proyectos de cine con ellos, pero no es tan fácil y menos para gente inexperta en China. México ya se tardó en crear expertos, y si la gente corrupta dentro de las instituciones sigue a cargo del área de China, lo que sucederá será más el daño que el beneficio.

Mi mensaje para Heinz Dieterich es:”Quien con lobos anda a aullar se enseña ” y para todos aquellos que esten del lado de Heinz Dieterich les regalo la frase proverbial “Lobo a lobo no se muerden”.

La PICO Crítica fue escrita por el PICCOLO del cine, Dr. Jossalberto Briceno *(PhD en Dirección cinematográfica y crítica de cine)

PD.Lo que hablé con Adrien Brody y otros y otras personas de hollywood lo relataré en mi libro que estoy escribiendo. Esperen a que lo pueda terminar.

REFERENCIAS:

1. https://www.cnn.com/videos/spanish/2017/07/06/cnnee-aristegui-intvw-heinz-dieterich-steffan-venezuela-caracas-violencia-parlamento.cnn

2. https://aristeguinoticias.com/1002/opinion/solo-china-puede-impedir-la-guerra-en-venezuela-articulo/

3. https://www.elnuevoherald.com/opinion-es/opin-col-blogs/andres-oppenheimer-es/article11450462.html

4. https://www.infobae.com/politica/2019/01/07/argentina-revelo-algunos-de-los-misterios-que-esconde-la-estacion-espacial-de-china-en-neuquen/

5. https://www.nytimes.com/es/2018/07/28/china-america-latina-argentina/

6. https://www.dnvod.tv/play?id=X6B8RJkZaTw%3D

7.https://www.dnvod.tv/play?id=1Xt%2BmaxaTWg%3D

8. https://www.dnvod.tv/play?id=9WHP%2FTAC%2FxA%3D

9. https://www.dnvod.tv/play?id=akl1QzvT1mM%3D