Saltar al contenido
Festival Le Prince

La Vida de Pi

La Vida de Pi, es la historia de un chico de la India que sobrevive con un tigre 227 días después de quedar náufragos en el Océano Pacífico. Basa en la novela del canadiense Yann Martes, esta adaptación tuvo un gran apoyo cinematográfico.

Bajo la dirección de Ang Lee con la colaboración de David Womark en el guión y estrenada en el 2012, este film consiguió varios premios Óscar; entre ellos a la categoría como  mejor director, mejor fotografía, mejor efectos visuales y mejor banda sonora.

Esta película rodeada de efectos especiales tuvo una gran participación en varios festivales de este tipo. Estrés los efectos que podemos conseguir más relevantes  es el mar abierto y la relación que existe entre la animación como una acción real en el medio ambiente de esta producción y sobre todo el tigre de  bengala.

Varios premios logrados

Es por eso y más que se llevó varios premios así como en él; Visual Effects Society Awards, Premios Globo de Oro, Premios BAFTA. Y es que esta historia fue completamente digital y como tal  merece un gran reconocimiento por su trabajo, ya veremos más delante de que van estos premios en el film de Ang Lee.

Esta historia divida en tres fragmentos el primero es cuando Pi es adulto que recuerda su infancia y de allí el nombre de Pi, al igual que la vida en el zoológico de su padre. La segunda parte es cuando  la familia de Pi decide irse a Canadá a por los problemas políticos de la India y se embarcan hacia ese país, en el barco iban algunos de los animales del zoológico del papa de Pi.

Pero tras una tormenta el barco no sobrevive y Pi pierde el conocimiento, cuando se recupera, se da cuenta que está en un bote salvavidas con el tigre y otros animales. La tercera es cuando Pi cuenta su historia a un escritor canadiense. Y a  dos funcionarios japonés, que no creen su historia por tratarse de un tigre de bengala y un adolescente náufragos. Ya que al sobrevivir en una isla en México, y al hacer encontrado solo estaba él y no Richard Parket,  los funcionarios no creían la historia.

La vida de Pi, es un film completamente digital.

Que quiere decir esto, que todos los efectos son creados. La historia cinematografía cuenta prácticamente la mismas que la novela, pero a nivel de efectos es otra historia. Esta segunda parte de la película en donde Pi trata de sobrevivir a las garras del tigre llamado (Richard Parkert) tiene los mejores efectos visuales y planos generales capaces de apreciar en una historia como esta.

Uno de los planos que nos puede llamar la atención es cuando Pi, comienza a pescar para ambos, el cielo azul despejado y la naturaleza de los peces saltando sobre el bote hacen de este fotograma un excelente plano general.

Otros de los planos que podemos mirar y pasar desapercibidos es cuando Pi realiza una balsa para estar lejos del bote de Richard Parkert y cámara enfoca desde arriba estas dos embarcaciones, mostrando así un efecto espejo entre el cielo y el mar. Mostrado lo mágico del cielo y lo que puede llegar hacer la naturaleza, sin embargo, es un efecto creado.

Otros de los planos que debemos admirar es cuando Pi y Richard Parket encuentran una isla misteriosa, aunque aparentemente es tranquila en la oscuridad esta isla se vuelve completamente carnívora, sus colores fluorescentes hacen de este un efecto visual increíble. Con ganas de mirar animales fantásticos. Estos efectos son comunes en un film como este, con 227 días en el mar como sella la novela está película no podría ser más que producto de los efectos digitales.

Conoce nuestro Festival.

Si estas interesado en participar en nuestra convocatoria anual con tus películas. Te invitamos a contactarnos a través de nuestras redes sociales o de nuestro correo electrónico o simplemente pinchando aquí.

Le Prince International Film Festival, es un festival nacido fundamentalmente para realizadores audiovisuales de todo el mundo. En todos sus géneros y categorías, que buscan encontrar un espacio de difusión, proyección y encuentro más allá de cualquier fronteras.

Es vital para nosotros, construir espacios que den a los realizadores un lugar para desarrollarse y construir carrera en el maravilloso mudo del cine, es por ello que estamos sumamente interesados en conocerlos y saber más de ustedes contáctennos.

Inscribete y síguenos en nuestras redes sociales: