Saltar al contenido
Festival Le Prince

Las 5 películas de violencia de género que debes ver

Si eres de los que busca iniciarse en este movimiento las películas de violencia de género te pueden dar un panorama general. Si tú interés viene más por conocer que es la violencia de género y porque es necesario denunciar este tipo de acontecimiento, no dejes ver este top 5 de películas que cambiaran tu percepción sobre el tema.

5-. Te doy mis ojos (2003),

Es un film español dirigido por Icíar Bollaín que muestra la historia de Pilar se ve obligada a huir de casa con su hijo y buscar refugio en casa de su hermana tras un episodio de violencia. Ella intenta rehacer su vida al empezar a trabajar como cajera de visitas turísticas en una iglesia en Toledo. Antonio, su marido, busca la manera de recuperar a Pilar prometiéndole muchas cosas entre esas ir a terapia. Sin embargo, su personalidad violenta e insegura hace una de las escenas más perturbadoras para Pilar, a quien desnuda y humilla públicamente en un balcón. La película termina con un final abierto en el que Pilar, escoltada por sus compañeras de trabajo, recoge sus cosas de la casa para emprender una nueva vida, mientras Antonio la mira pensativo.

4-. El color púrpura (1985),

Es un film dirigido por Steven Spielberg narra la historia de la vida de Celie, una joven muchacha afrodescendiente, de principios del siglo XX. Ella tiene 14 años y está embarazada de su padre. Partiendo de este momento, se cuenta su difícil existencia durante los siguientes treinta años. El padre de Celie la vende a un hombre que la maltrata tanto física como psicológicamente y la tiene esclavizada durante la mayor parte de su vida, esta película estadounidense muestra solo una pequeña realidad de lo que sufrían las mujeres a principio de siglo XX.

3-. Perfume de violetas (2001),

Este es  un largometraje mexicano dirigido por Maryse Sistach, es un retrato basado en hechos reales sobre las problemáticas que enfrenta el sector femenino en las zonas más populares mexicanas. La historia es sobre dos chicas que son víctimas de situaciones trágicas, Yessica y Miriam, dos adolescentes empiezan una amistad profunda en la secundaria el barrio de Santo Domingo. A pesar de que provienen de dos ambientes familiares muy opuestos, se sienten atraídas entre sí por la mutua soledad en que se encuentran. A partir de que Yessica es violada, su relación se vuelve sospechosa a los ojos de los demás.

2-. Cairo 678,

otros títulos: Cairo 678 (2010), es una película egipcia bajo la dirección de Mohamed Diab. Basada en hechos reales es la historia de tres mujeres egipcias, que han sufrido acoso sexual sin poder hacer nada al respecto, llegan a la conclusión de que tienen que defenderse por sus propios medios, ya que no pueden contar con la protección de las autoridades. Cuando una de ellas clava un cuchillo en la ingle a uno de sus acosadores, se convierte en una heroína que despierta al mismo tiempo admiración y recelo en todo el país.

1-. Ella se lo buscó” 2012,

Este documental argentino está basado en hechos reales, la historia de una sobreviviente de la violencia de su marido en una localidad llamada Neuque. Ella logra sobrevivir atentado de su marido y logra poner la denuncia. Sin embargo, la justicia de Neuquén le dio una pena de sólo cinco meses de prisión por intento de homicidio y el caso quedó impune. Ivana Rosales fue maltratada primero por su marido y luego por un estado ausente. A través de su historia y de las voces de otras mujeres, se vislumbran algunas de las causas de la violencia masculina que se lleva la vida de muchas mujeres año tras año.

Estos son solo algunas de las películas de violencia de género  que puedes ver para entender mejor esta lucha que se vive a nivel mundial, no solo es en una país en específico o una nación es un problema mundial que debe ser denunciado día tras día.

Conoce nuestro Festival.

Si estas interesado en participar en nuestra convocatoria anual con tus películas. Te invitamos a contactarnos a través de nuestras redes sociales o de nuestro correo electrónico o simplemente pinchando aquí.

Le Prince International Film Festival, es un festival nacido fundamentalmente para realizadores audiovisuales de todo el mundo. En todos sus géneros y categorías, que buscan encontrar un espacio de difusión, proyección y encuentro más allá de cualquier fronteras.

Es vital para nosotros, construir espacios que den a los realizadores un lugar para desarrollarse y construir carrera en el maravilloso mudo del cine, es por ello que estamos sumamente interesados en conocerlos y saber más de ustedes contáctennos.

Inscribete y síguenos en nuestras redes sociales: