Saltar al contenido
Festival Le Prince

Los Beatles a través del universo

Los Beatles a través del universo

Sí aun no sabes quienes son lo “Beatles” es comento de darte la oportunidad, mirando este film (Los Beatles a través del universo ), o por el contrario si conoces y eres amante de este grupo musical, debes darte la oportunidad de ver esta película, “Accross the Universe” o “A través del Universo” es un musical dirigido por Juile Taynor estrenada en el 2007. Esta ambientada en los años 60 en los Estados Unidos, y su magnifico trabajo con la banda británica The Beatles. Esta película versa sobre Jude, un joven trabajador de Liverpool que deja su ciudad en busca de su padre en los Estados Unidos, su suerte cambia cuando se enamora de Lucy una estadounidense que se une al movimiento anti-bélico de Nueva York, contra la Guerra de Vietnam.

Lo interesante de esta película es que el guión está montado en algunas canciones de los The Beatles, los personajes tanto principales como secundarios, están basados en las canciones de esta banda británica, como Lucy (Lucy in the sky with diamonds) o Jude (Hey Jude), entre ellos también se encuentra Max (Maxwell’s Silver Hammer) o Sadie (Sexy Saide), Dr Robert (Dr. Robert) entre otros.

El ambiente musical no solo muestra lo revolucionario de este film, ya que no es la un documental, sino una manera sutil de conectar estas canciones en una historia de género drama. Como otros elementos que podemos ver de la banda reflejados en este film es el autobús pintado y el Dr. Robert cantando “I am the walrus”, ya adentrándose a la época psicodélica de esta banda. Es una cita de la película “Magical myster toru, de los Beatles”, son algunos elementos que podrás mirar y reconocer en esta película de Julie Taynor.

A través del universo,

No es solo un musical porque cantan las canciones de esta banda de rock británica, sino porque expresa de manera versátil una experiencia que muchos vivieron y recuerdan y que otros admiran por lo que aconteció en la década de los 60.Ya que muchos de los personajes que aparecen en este film están inspirados en Janis Joplin, Jimi Hendriz, así como The Quarreymen el grupo que fue la base de los Beatles.

Una de las escenas que debe ponerle atención es cuando Jude toma la inspiración de un tazón de fresas y crea un tipo de pintura, esta es muy parecida a la de Jackson Pollock, esto se debe a que a Stuar Sutclieffe, quien fue un tiempo bajista de los Beatles, utilizaba el mismo estilo de Pollock para sus obras. Sin embargo lo interesate de esta obra es la analogía que hace la directora con ese juego de que Sutcliffe se queda en Europa para esta con su novia y deja la banda atrás y Jude decide quedarse en los Estados Unidos solo para estar con Lucy.

“All de Nedd is Love”, es la última canción que verás reflejado en el film y esta cantada en el techo de un edificio como “Don’t let mi down” de los Beatles. Algo que no puedes dejar de mirar, es la escena cuando Jude, trata de dibujar un manzana verde, esta similitud, tiene que ver con la reconocida marca Apple Records el estudio de música propiedad de los Beatles, esto lo verás en un perfecto primer plano donde se muestra una manzana rebanada casi exactamente como está en el logotipo.

Conoce nuestro Festival.

Si estas interesado en participar en nuestra convocatoria anual con tus películas. Te invitamos a contactarnos a través de nuestras redes sociales o de nuestro correo electrónico o simplemente pinchando aquí.

Le Prince International Film Festival, es un festival nacido fundamentalmente para realizadores audiovisuales de todo el mundo. En todos sus géneros y categorías, que buscan encontrar un espacio de difusión, proyección y encuentro más allá de cualquier fronteras.

Es vital para nosotros, construir espacios que den a los realizadores un lugar para desarrollarse y construir carrera en el maravilloso mudo del cine, es por ello que estamos sumamente interesados en conocerlos y saber más de ustedes contáctennos.

Inscribete y síguenos en nuestras redes sociales: