Saltar al contenido
Festival Le Prince

Las mejores películas de aventuras de la historia

Para hablar de Las mejores películas de aventuras de la historia, es necesario conocer cuáles son los directores principales de cada género, lo cual garantiza en parte, que nuestra elección sea exitosa.

En nuestro último post hicimos un listado de las actrices rubias más hermosas en la industria de Hollywood así que seguimos con los listados que a todos nos gustan tanto en esta oportunidad traemos un listado que seguro te será de suma utilidad.

El género de aventuras se refiere a películas que reflejan un mundo heroico, de héroes y batallas. Es el cine con mayor recaudación de taquilla en el mundo por lo que está al principio de nuestro conteo.

Los principales directores del género de aventuras son

  1. Steven Spielberg.
  2. Stephen Sommers.
  3. Kevin Reynolds.
  4.  Rob Reiner.
  5. Richard Donner.
  6. Irvin Kershner.
  7. Gore Verbinski.
  8. Robert Zemeckis.
  9. Peter Jackson.
  10. Joe Johnston

La mejores películas de aventuras

Considerando que ya tenemos un listado de los mejores directores de cine en el género de aventuras hacer el listado de sus mejores películas será un trabajo más sencillo y es que un director de gran talla es en parte garantía de una buena película.

Cazadores del arca perdida

Toda la saga es extraordinaria pero dicho sea de paso es una película que se puede ver mil veces seguidas y las mil veces va a seguir siendo interesante, amena y divertida.

Está dirigida por Steven Spielberg y actuada por Harrison Ford, narra las aventuras de un profesor de arqueología que anda por el mundo buscando tesoros históricos y enfrentando villanos.

Tiene una de las secuencias más icónicas del cine mundial y es que el momento en el que indiana corre huyendo de una piedra redonda gigante ha sido replicada incluso en series tales como los Simpson.

Si ya la viste es una película que no te decepcionará jamás y que la disfrutaran todos sin distingo de género o edad y si no la has visto tienes que verla ya que es extraordinaria.

Tiburón

Nuestra segunda película es tiburón es una de las películas más icónicas de Steven Spielberg.

Su banda sonora generó pesadillas a toda una generación y a pesar de que seguramente está cerca de ser políticamente mal vista por aquello del maltrato animal te mantendrá en tensión de principio a fin.

La momia

Nuestra tercera posición la ocupa un director que aun cuando no identifiquemos por su nombre seguro que hemos por lo menos has oído de sus películas.

Me refiero a la cinta de 1999 protagonizada por Brendan Frazer, este film lo tiene todo; Drama, comedia, acción y se puede ver mil veces sin perder el interés en su trama es realmente divertida.

G.I. Joe: El Origen de Cobra

La segunda película de Stephen Sommers que incluyo en esta guía definitiva sobre las películas más recomendadas de la historia es una historia con la que muchos crecimos.

Quién no recuerda el mítico escuadrón del ejército americano que lucha contra el máximo grupo terrorista del mundo en la década de los 90.

Esta película de acción y aventuras es un tiro al piso cuando de entretenimiento cinematográfico se habla.

Robin Hood, El príncipe de los ladrones

Este film dirigido por Kevin Reynolds debe ser uno de los mejores en los que haya participado Kenvin Costner es un peliculón que no posee desperdicio alguno.

Cada vez que lo pasan en la T.V me vuelve a dejar enganchado de principio a fin jamás te dejará mal si recomiendas esta icónica película.

AK Uno Ocho Siete

Es una película en la que actúa el maestro Samuel L. Jackson. Si bien este tipo de historias en donde un profesor se enfrenta a unos malvados por sus alumnos es muy conocido, la dupla de Jackson bajo la dirección de Kewvin Raynolds es una mezcla brutal.

Es definitivamente de esas pelis que te engancha de principio a fin y no te decepcionará ni un segundo.

Cuenta conmigo

Esta es una de esas películas que marca la vida y es que Rob Reyner es un director que tiene un gran talento para hacerte sentir que sus personajes son parte de ti.

Cuenta conmigo es una película que podría rayar en lo sublime y que debe verse al menos una vez en la vida es extraordinaria.

Cuestión de honor

Durante muchos años fue una de mis películas favoritas, no podía haber oportunidad de verla que yo desperdiciara.

La forma como Rob Reyner dirige magistralmente a el trio de actores conformados por Jack Nicholson, Tom Cruise y Demi Moore es excelsa.

Es una película muy divertida que seguro será entretenida para todos.

Arma mortal

Tener que recomendar apenas dos películas de Richard Donner es casi un insulto. Este Sr. es nada más y nada menos que el director de todas las entregas de “Arma Mortal” que es de las pocas sagas completamente exitosas de la historia del cine.

Así que si hay que ver Arma mortal yo honestamente no me imagino a nadie diciendo que es una peli aburrida.

Los Goonies

Richard Donner, No solo dirigió arma mortal, sino que también es el director de otro de los iconos filmográficos del cine americano.

Nada más y nada menos dirigió Los Goonies, es una peli que debemos ver de una de las épocas más prolíficas y hermosas del cine norteamericano, sí no has visto pelis de Richard Donner debes ver al menos una de estas.

Ya que este director en particular es uno de los más maravillosos de la industria del cine y uno de los grandes pilares del género de aventuras.

 Nunca digas nunca jamás

El género de aventuras está montado sobre el paradigma del ideario colectivo de la lucha entre el bien y el mal.

James Bond, es sin lugar a dudas una de las personificaciones de este paradigma e Irvin Kershner el director de una de las entregas más exitosas de este mítico héroe.

Así es como una de las películas recomendadas de este gran director es Nunca digas nunca jamás.

Star Wars: El imperio Contra Ataca

Kershner, que como dato curioso fue actor en la película de culto; la última tentación de Jesucristo, fue el encargado de llevar bajo su mando una de las entregas de la saga más seguida de la historia y que si no has visto al menos por cultura general debes ver al menos una vez en la vida.

Piratas del caribe

Gore Verbinski, es el director de tres de las cinco películas que componen la franquicia que no solo le ha permitido a Jhonny Deep erigirse como uno de los actores más icónicos del cine americano sino también es una de las franquicias más entretenidas de la historia del cine compuesta por películas que pueden verse una y otra vez caer en tedio.

Volver al futuro

Robert Zemeckis le ha regalado a la historia del cine varias de las películas más queridas por los cinéfilos del mundo desde volver al futuro hasta el náufrago, pasando por joyas tales como Forrest Gump, pero como en este listado solo estamos elaborando la lista de las mejores y más recomendadas películas de aventuras de la historia por supuesto que debemos recomendar volver al futuro de este increíble director.

El señor de los anillos

Si bien no es una película bélica creo sin temor a equivocarme que Peter Jackson, logró recrear no solo una de las mas increíbles mitologías modernas, sino también, las mejores escenas de batalla que alguien haya podido imaginar.

Jumanji

Joe Johnston, quien fuera director de arte en varias de las entregas de Star Wars, y en Indiana Jhons y el templo de la perdición, logró recrear un mundo increíble que dio a Robín Williams una de las mejores actuaciones de su carrera.

El género de aventuras en tan inagotable como la imaginación del ser humano, pero como pocas son las cosas que pueden ser infinitas hasta aqui dejamos el listado delas películas más recomendadas en el género de aventuras.

Espero que este listado definitivo del genero de aventuras te sea de utilidad.