Saltar al contenido
Festival Le Prince

Trascendente. La vida en la máquina

Trascendente

La película Trascendente del director Wally Pfister, es un signo de que la vida artificial puede llegar hacer ligeramente peligrosa en algún punto de la humanidad. Estrenada en 2014 este film cuanta con la actuación de Johnny Depp, Morgan Freeman, Rebecca Hall, Kate Mara, Cillian Murphy y Paul Bettany.

La historia de Pfister versa cobre como el Dr. Dr. Will Caster es un experimentado e investigador sobre inteligencia artificial. Su trabajo consiste en crear una máquina que posea consciencia colectiva y sea autosuficiente. Aunque una persona acaba le dispara creyendo que con eso acabaría con su idea no es así. El Dr Caster, toma más fuerza cuando se ve en la difícil situación de morir y dejar perder su trabajo o vivir con su trabajo. Ya que su mujer Evelyn y su mejor amigo Max ambos investigadores cuestionan su punto sobre la máquina y la inteligencia artificial. Sin embargo, la idea del Dr. Caster, va más allá de la IA, él quiere ser parte de todo el planeta tierra.

Su principal motivo es la naturaleza, considera que de allí parte la idea de una computadora autosuficiente, aunque al principio la idea es apoyada por su esposa, ambos deben luchar contra sus deseos y conseguir un punto neutro para llevar a cabo la relación luego de la muerte física de Caster.

Este film deja mucho que pensar sobre la vida y la muerte, sobre la vida y la inteligencia artificial y sobre la vida después de la muerte. Ambos elementos expuestos en la película nos invita a reflexionar sobre la idea de Dr Caster como el creador de la vida. Ya que luego de conectarse a la máquina tiene acceso a toda la información de la red, sin restricciones, lo que hace el film más interesante. Porque nos sabemos hasta qué punto está el mundo privado del público.

María Sequera